C.D. Taekwondo Miraflores-Bekdoosan: Crónica del Fin de Semana

9:07 - Jueves, 2 de Junio de 2022
C.D. Taekwondo Miraflores-Bekdoosan: Crónica del Fin de Semana
Imd
Otras noticias

Doble cita del Taekwondo Miraflores-Bekdoosan con una cosecha de medallas

El sábado  28 de mayo se dieron cita 1.117 deportistas en el Campeonato de Técnica de Taekwondo celebrado en el Polideportivo Gallur de Madrid, organizado por la Federación Madrileña de Taekwondo, reuniendo a los mejores deportistas de técnica de los Club madrileños, así como muchos deportistas noveles que debutaban en los tapices. Todo un éxito del evento que dejó constancia del buen momento en el taekwondo, así como del relevo con las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte.

Taekwondo Miraflores – Bekdoosan estuvo representado 12 de los deportistas más jóvenes del Club consiguiendo unos magníficos resultados:

Oro: Sergio Tapias

Plata: Adrián Sanz

Bronce: Alex Rejos, Alex Sanz, Adriana Cuesta, Pablo San Juan e Ignacio Martínez

Participación: Adela Llorente, Óscar Velasco, Alejando Bermejo, Iker Subtil y Ángel Sanz.

Muy contentos con los resultados del equipo, fruto del trabajo que se viene desarrollando en el Club tanto a nivel de técnica como a nivel de competición.

Por otra parte, el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería ha acogido este sábado el Campeonato de España de taekwondo en las categorías Sub21 y Cadete. La instalación ha contado con diez tapices, más de 550 participantes, moviendo la competición a más de 1.500 personas procedentes de toda España, entre deportistas, entrenadores y familiares. Además contó con la participación de la subcampeona olímpica en Tokyo 2022 Adriana Cerezo. Petos electrónicos, cascos y marcadores, al igual que en las Olimpiadas, han sido usados para acercar el taekwondo al público, a la vez que se ha retransmitido íntegramente por vídeo streaming.

Hasta allí se desplazó la deportista segoviana Inés de Benito Gómez, perteneciente al Club deportivo Taekwondo Miraflores- Bekdoosan, para participar en categoría Sub-21 en menos de 67 kg, convocada por la Selección Madrileña de Taekwondo, que confió en ella a pesar de su corta edad, 15 años, teniéndose que enfrentar a las representantes de otra selecciones con mucha más edad y experiencia. Ganaría su primer combate, pero perdió en el pase a medalla contra la rival de la Selección Valenciana que a la postre se alzaría con la medalla de ORO. Nuevamente los sorteos no fueron favorables, pero contenta con su actuación y sumando experiencia de cara a posteriores eventos.

Ya preparados para el siguiente evento que será el Campeonato de Madrid Promoción Precadete, Cadete, Junior y Senior que se celebrará el próximo 4 de junio en el Polideportivo Municipal Cerro Buenavista (Getafe) que servirá como clasificatorio para conformarla Selección Madrileña en las diferentes categorías para la temporada 2022/2023 y en el que participarán 6 de nuestros deportistas del equipo de competición:

Senior: Sandra Herrero

Junior: Inés de Benito, Marcos San Lorenzo y Davis Martín.

Cadete: Ignacio Martinez y Sergio Tapias.

Galería de imágenes

Noticias relacionadas

Imd Otras noticias
14 Oct 2026

X Milla de "Ciudad de Ávila 11 de octubre de 2026"

Imd Otras noticias
14 Oct 2026

Segopool abre la temporada autonómica con un nuevo...

Imd Otras noticias
13 Oct 2026

Segovia Patina destaca en Illescas con 18 participantes...