Aluvión de medallas para el C.D. Taekwondo RM-Sport Innoporc en el Campeonato de Promoción Infantil y Adulto de la Comunidad de Madrid

10:30 - Miércoles, 28 Febrero
Aluvión de medallas para el C.D. Taekwondo RM-Sport Innoporc en el Campeonato de Promoción Infantil y Adulto de la Comunidad de Madrid
Imd
Otras noticias

Celebrado el sábado, 24 de febrero, en Moralzarzal (Madrid)

Imagen

Sobresaliente papel de los taekwondistas del  C.D. TAEKWONDO RM-SPORT INNOPORC & TKD ZONA SUR en el Campeonato de Promoción Infantil y Adulto de la Comunidad de Madrid celebrado el pasado sábado 24 Febrero en la localidad madrileña de Moralzarzal.

 

En su firme apuesta por promocionar esta noble disciplina entre los más jóvenes de nuestra provincia el club segoviano no para de incorporar metales a sus vitrinas con un excepcional balance de resultados en sus dos últimas jornadas competitivas teniendo de nuevo un fin de semana prolífico con unos resultados impecables, añadiendo una decena de medallas a su palmarés.

A la cita acudió el club local con 11 deportistas del Equipo de Competición RM-Sport Innoporc capitaneado por su maestro Raúl Maroto Álvaro consiguiendo un total de 10 medallas y un cuarto puesto; entre ellas 4 de ORO, una de PLATA  y 5  de BRONCE. Una gran hazaña por parte de este prometedor  Equipo de Competición que con su  participación dejó muy buena impronta mostrando su seña de identidad y el buen trabajo que se está realizando con la cantera que sin duda nos dará muchas más alegrías.

La destreza y habilidad de los taekwondistas quedaron patentes en cada uno de los combates donde cuatro de ellos consiguieron alzarse con las medallas de ORO como fueron las conseguidas por MARÍA LAHSSEOUI EL MIR, en la categoría Cadete -41kg, afianzándose en esta categoría y siguiendo con su gran progresión, la de AMAYA LLORENTE BARONA en la Categoría Cadete -44kg que optó, en esta ocasión, por competir en una categoría superior lo cual no fue impedimento ninguno demostrando estar en un gran estado de forma realizando grandes e inteligentes enfrentamientos. Sendos oros que valen a estas dos competidoras para mantener su puesto en la Selección en el caso de María y para Amaya  supone el pasaporte para incorporarse a la misma.

Por su parte, ALMA VAZQUEZ IGLESIAS obtendría también la medalla de ORO en la Categoría Junior -59 (Debutantes) ,una joven recien incorporada al equipo de competición y con mucha proyección por delante. Del mismo modo, ABEL LABRADOR HERRERO se subiría  a lo más alto del cajón colgándose el metal dorado en la categoría Senior -68 kg tras unos extraordinarios combates que por razones de organización los tres últimos los tuvo que realizar prácticamente seguidos con la desventaja que ello supone al tener que enfrentarse ante un rival totalmente descansado pero que supo resolver con gran autoridad y salir victorioso en todas sus contiendas.

Los logros continuarían con la obtención de una valiosa medalla de PLATA que recaería en el debutante CÉSAR GALLEGOS BENITO en la categoria Cadete -45kg. y cinco medallas de BRONCE más de la mano de LEONARDO J. CARPIO LORENA en Senior -80kg, de MARCOS LABRADOR HERRERO Senior -68Kg, regresando de nuevo a la competición tras unos años alejado de la misma por sus estudios universitarios, de ZAKARIA LAHSSEOUI EL MIR en la categoría Precadete -30kg y ya en Cadetes se subirían a ese tercer cajón para recoger sus medallas de Bronce VALERIA LUCÍA CALLEJO  en la Categoría Cadete -33kg  y JAVIER RUIZ MARTÍNEZ en la Categoría Cadete -33 kg, quien haría su final anticipada en una dura lucha con otro de los favoritos que a la postre quedó campeón de su categoría.

Así mismo,  HARUM LAHSSEOUI EL MIR en la categoría Precadete -27kg cuajaría una brillante actuación que al igual que su compañero Javier se cruzaría ante el que se llevaría el oro en su categoría apeándole de la lucha por las medallas teniéndose que conformar con un merecido cuarto puesto.

Unos resultados que no han podido ser más positivos para este club deportivo de la ciudad de cara a los próximos compromisos que tiene en su calendario y que pese a cumplir con las expectativas han demostrado una vez más la calidad que atesoran sus filas con grandes deportistas y que la juventud de estos taekwondistas es sólo un número, que ni los nervios ni el frio del día mermaron sus ganas de combatir y mejorar en el día a día, hecho que los permitió ser uno de los equipos más destacados en algunas de las categorías. Estos éxitos han calado en el seno del club inspirando a generaciones futuras y promover la excelencia deportiva en nuestra localidad.

CITA INTERNACIONAL

El próximo 3 de Marzo su deportista Paula Morán participará en el exigente OPEN G-1 en Sofía( Bulgaria) en la categoría Senior -49kg. Un evento con  presencia de numerosos deportistas en busca de puntos para el Ranking Olímpico- Criterio de Selección para el Campeonato de Europa, sin duda una gran experiencia a sumar para esta joven deportista.

Noticias relacionadas

Imd Otras noticias
16 Abr 2024

C.D. Taekwondo Miraflores-Bekdoosan: Crónica del Fin de...

Imd Otras noticias
16 Abr 2024

C.D. Triatlón IMD Segovia: Crónica del Fin de Semana

Imd Otras noticias
16 Abr 2024

C.D. Nordik Walking: Crónica del Fin de Semana

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal