Recepción a centros escolares segovianos reconocidos por UNICEF

14:23 - Jueves, 1 Diciembre
Recepción a centros escolares segovianos reconocidos por UNICEF
Actualidad

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a directores y alumnos de los colegios CEIP Fray Juan de la Cruz, Cooperativa Alcázar de Segovia y Colegio Marista Nuestra Señora de la Fuencisla, que han sido reconocidos por UNICEF como referentes en educación en derechos de infancia y ciudadanía global en España.

 

Imagen

Este reconocimiento significa que los estudiantes de los ciclos de educación Infantil, Primaria y Secundaria acuden diariamente a centros educativos donde se conocen, promueven y defienden los derechos de la infancia, y que han convertido la ‘Convención sobre los Derechos del Niño’ en la base de su proyecto educativo.

Los tres colegios segovianos han recibido este reconocimiento junto a otros 48 de toda Castilla y LeónEn España 185 centros son reconocidos como referentes en educación en derechos de infancia y ciudadanía global.

La alcaldesa ha dado la enhorabuena a los profesores y alumnos por esta distinción, a quienes ha animado a continuar con estos proyectos educativos que defienden los derechos de la infancia. Los tres centros han sido obsequiados con unos lotes de libros para incorporarlos a sus respectivas bibliotecas escolares.

Noticias relacionadas

Actualidad
17 Mayo 2024

El cuerpo de Policía Nacional de Segovia recibe la...

Actualidad Instalaciones deportivas
15 Mayo 2024

El Ayuntamiento y la Gimnástica Segoviana estudian los...

Actualidad Turismo
15 Mayo 2024

Los museos y salas de exposiciones de Segovia...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal