La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, recibe oficialmente en el Ayuntamiento al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

15:27 - Viernes, 6 de Marzo de 2020
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, recibe oficialmente en el Ayuntamiento al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

En un ambiente de gran cordialidad, la alcaldesa ha traslado al presidente aquellas demandas y necesidades de la ciudad ya planteadas a las diferentes consejerías.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha firmado en el libro de Honor y saludado a la corporación municipal.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero,ha recibido al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, un encuentro oficial, entre los máximos representantes de ambas administraciones, que no se producía en la ciudad desde hace 22 años.
 
En un ambiente de total cordialidad, la alcaldesa ha planteado al presidente aquellas cuestiones, demandas y necesidades de la ciudad, ya conocidas en las consejerías del Gobierno regional.
 
Entre ellos figura la construcción de una nueva estación de autobuses. La alcaldesa ha pedido al presidente el impulso político para que ésta infraestructura, acorde a las necesidades de una ciudad turística y Patrimonio de la Humanidad como Segovia, sea una realidad. El Ayuntamiento gestionará la cesión de suelo, los terrenos no utilizados en la antigua estación de ferrocarril, por parte de Adif. La Junta llevará a cabo la inversión que precise esta infraestructura.
 
Sobre el futuro IES de San Lorenzo, Alfonso Fernández Mañueco ha señalado que avanzan las obras de construcción de la parte destinada a FP y que se proyecta la licitación de la parte correspondiente al edificio para instituto. Todo el centro educativo estará listo para el curso 2023-24. Y en cuento, al centro de salud Segovia 4 (Nueva Segovia), está en proceso la licitación de la obra cuya ejecución será de 18 meses y que abrirá sus puertas en el 2022.
 
En cuanto a la cofinanciación del módulo de atletismo cubierto, el presidente ve viable esa posibilidad.
 
También se ha hablado de la Unidad de radioterapia. En estos momentos la Junta de Castilla y León está tramitando un Plan Funcional que servirá de base para la instalación de esa unidad que podría estar operativa en tres años.
 
Otro de los temas planteados en la reunión celebrada en la sala Blanca en presencia del primer teniente de alcalde, Jesús García, el viceconsejero de Infraestructuras, José Luis Sanz Merino, y el delegado territorial de la Junta, José Mazarías, ha sido el Plan de Gestión de la Ciudad Vieja que comprenderá toda el área declarada Patrimonio Mundial. En este caso, el presidente se ha comprometido a impulsar su redacción.
 
Por último, la alcaldesa ha pedido el respaldo institucional a los proyectos de inversión empresarial y de innovación a través de la línea de ayudas que concede el Instituto de Competitividad para que esos proyectos puedan ubicarse en el CIDE. La Junta tiene a su alcance la financiación y el Ayuntamiento el edificio idóneo para acoger esos proyectos.
 

Una fotografía con la corporación municipal ha puesto el punto y final a la visita del presidente de la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento de Segovia. 

Galería de imágenes