El Ayuntamiento de Segovia y la asociación Deporte y Vida colaboran en una nueva edición del programa Nexus

10:57 - Viernes, 13 Agosto
El Ayuntamiento de Segovia y la asociación Deporte y Vida colaboran en una nueva edición del programa Nexus
Servicios Sociales

Este programa de prevención de adicciones está dirigido a menores entre 9 y 13 años. La inscripción para participar en este programa que se desarrollará entre el 17 y el 20 de agosto en la Casa Joven, se puede realizar llamando al 669 656161 

Imagen

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia informa de que entre el 17 y el 20 de agosto, en horario de 9:30 a 14:00 horas, se llevará a cabo el programa NEXUS para la prevención de adicciones, dirigido a menores entre los 9 y los 13 años. Impartido por la asociación Deporte y Vida, el objetivo es, a través de diversos juegos y dinámicas, transmitir información sobre el tabaco y el alcohol de una manera crítica, fortalecer las capacidades de los participantes frente a la presión de grupo y mejorar las habilidades de comunicación de los preadolescentes, entre otros contenidos. 

Las actividades se llevarán a cabo en la Casa Joven (paseo san Juan de la Cruz s/n) cumpliendo las medidas de seguridad necesarias. El programa no requiere el abono de inscripción, y esta puede realizarse de forma gratuita llamando al teléfono 669656161, indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto del menor.  

El Ayuntamiento de Segovia desarrolla este programa con la colaboración de la Junta de Castilla y León, a través de la financiación de la Gerencia de Servicios Sociales. El pasado año, el programa Nexus se desarrolló en cuatro ediciones entre los meses de agosto y septiembre de 2020, con una participación total de 32 menores con edades comprendidas entre los 9 y 13 años. 

A través de juegos y experimentos, Nexus trata de inculcar a los menores conocimientos para prevenir el consumo de alcohol y tabaco, así como conductas adictivas de juego o redes sociales. Además, se busca fomentar el asertividad, la inteligencia emocional, la autoestima, la auto comunicación, el pensamiento positivo, el análisis crítico de la publicidad y la presión de grupo, destacando la importancia de potenciar los lazos de unión a la familia, la escuela, las amistades y los compañeros. 

 

Noticias relacionadas

Servicios Sociales
6 Oct 2026

El Ayuntamiento de Segovia pone en marcha el programa...

Servicios Sociales
24 Sep 2026

La marcha de APADEFIM se celebrará el próximo 4 de...

Servicios Sociales
21 Sep 2026

El Ayuntamiento refuerza su apoyo a la asociación de...