La Concejalía de Medio Ambiente, del Ayuntamiento de Segovia, continúa mejorando, renovando e incorporando áreas de juego en la ciudad, destinadas a los más pequeños.
El objetivo es ganar espacios, en los barrios, para el disfrute y descanso. Ahora le llega el turno a la Plazuela de Santa Isabel, junto a la calle Larga, en el barrio de El Salvador. Allí, en el arenero, se ha instalado un juego infantil. El lugar elegido es un espacio apto para colocar esos elementos teniendo en cuenta la población de la zona y la escasez de áreas como esta en el barrio.
En la elección de los elementos que integran el área de juego infantil se ha tenido muy en cuenta su diseño y finalidad. Están claramente dirigidos a fomentar el juego y el aprendizaje de destrezas motoras y psicomotoras. Además, son elementos preparados para resistir actos vandálicos.
El conjunto instalado está homologado según los estándares de calidad ISO 9001 e ISO 14001. La inversión alcanza los 9.034 euros.
Los juegos infantiles se han instalado estos días aprovechando que los niños pueden disfrutar más de ellos, siempre que el tiempo no lo impida, al estar de vacaciones.
Parque Santo Ángel de la Guarda
Por otra parte, en el Parque del Santo Ángel de la Guarda se han retirado los juegos obsoletos y dañados, elementos que ya no cumplían con la normativa vigente. Su estructura de madera estaba muy deteriorada lo que les hacía peligrosos para los niños.