El servicio de comida a domicilio

¿QUÉ ES?

El servicio de comida a domicilio es un servicio público municipal iniciado en 2015, que consiste en la distribución de comida previamente elaborada, en el domicilio de las personas que tengan la consideración de beneficiarias.
Los usuarios reciben en su domicilio el menú adaptado a sus necesidades e intolerancias compuestas por un primer plato, un segundo plato, postre y pan. Siendo únicamente necesario calentar la comida en el microondas y tirar a la basura la bandeja (no tienen que guardarla ni limpiarla).
Los platos se elaboran siguiendo un proceso de pasteurización que asegura la ausencia de riesgos en la manipulación y posterior traslado de los alimentos.

REQUISITOS:

- Personas en situación de dependencia, con grado reconocido
- Residentes en el municipio de Segovia,
- Que la vivienda disponga al menos de microondas y frigorífico

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

Solicitud Servicio de Comida a Domicilio puede acceder a su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento


¿COMO SE GESTIONA?

Los usuarios, según su capacidad económica, realizarán su aportación económica del servicio. Tienen la posibilidad de adquirirlo en por dos modalidades:

- 20 comidas distribuidas por 5 días/semana (de lunes a viernes)
- 30 comidas distribuidas en la semana completa (de lunes a domingo)

Los repartos se realizarán los lunes y jueves

COMPATIBILIDADES:

El programa de comida a domicilio es el compatible con los servicios de Ayuda a Domicilio o/y Teleasistencia.  Siendo un complemento añadido para la cobertura de necesidades detectada en la población destinataria, proporcionando así una asistencia integral a los beneficiarios.

¿DÓNDE LO SOLICITO? 

COORDINACIÓN
C/Marqués del Arco, 22
40003 - Segovia
Tfno. 921 460543
921 460545
921 460546

ZONA CENTRO
Avenida del Acueducto, 28
40003 - Segovia
Tfno. 921 46 61 93

ZONA SUR
C/Tomasa de la Iglesia, 1
40005 - Segovia
Tfno.: 921 443095
921 443096

ZONA NORTE
C/Andrés Reguera Antón, s/n
40005 - Segovia
Tfno.: 921 442545