Segovia presenta la candidatura para ser “Ciudad Europea del Deporte” en el año 2025

14:16 - Miércoles, 8 Noviembre
Segovia presenta la candidatura para ser “Ciudad Europea del Deporte” en el año 2025
Imd

Numerosos deportistas segovianos han mostrado su apoyo a esta iniciativa para la que se espera contar con el respaldo y la implicación de otras administraciones

El alcalde de la ciudad, José Mazarías, ha señalado que es “un proyecto de ciudad que va más allá del mundo del deporte y que tendrá una importante repercusión en sectores como el económico, el turístico o el educativo”

Imagen

Arropado con la presencia de numerosos deportistas segovianos, el alcalde de la ciudad, José Mazarías, ha presentado la candidatura de Segovia para ser “Ciudad Europea del Deporte” en el año 2025, “una carrera que se inicia hoy, pero que trasciende del ámbito deportivo; es un proyecto de ciudad para el que necesitamos la implicación de toda la sociedad segoviana”.

La propuesta de Segovia se sustenta en el concepto del deporte como elemento que beneficia la salud, promueve la participación, la integración, la educación, la solidaridad y la igualdad. Desde la concejalía de Deportes llevan tiempo trabajando en este proyecto que implicará a todos los departamentos municipales, pero que, además, tal y como ha subrayado el regidor segoviano, “esta iniciativa tendrá evidentes repercusiones de carácter social y sobre sectores como el de la Cultura, el Turismo o la Educación a través de la atracción provocada por las propuestas deportivas en sí, pero también porque incluye la celebración de actividades paralelas de todo tipo”.

Tanto el regidor como el concejal de Deportes, Jesús Garrido, han hecho hincapié en la interacción continuada con los centros educativos que serán parte esencial en este camino tanto por la importancia del deporte base en nuestra ciudad como por el papel que van a jugar los niños y los adolescentes en esta candidatura.

En estos momentos, Segovia es la única ciudad de Castilla y León que ha presentado candidatura para ser “Ciudad Europea del Deporte” en el año 2025, por lo que se espera tener el apoyo de la Junta de Castilla y León tanto a nivel institucional como para el desarrollo de las infraestructuras deportivas de la ciudad. Desde el Ayuntamiento también solicitarán el apoyo de la administración del Estado y de Europa, para lo que concurrirán a las diferentes convocatorias que salgan en este sentido.

Ser la única ciudad castellano leonesa que ha presentado la candidatura, contar con una importante riqueza monumental, patrimonial y cultural, la cercanía a grandes núcleos de población como Madrid o Valladolid, estar bien comunicada y contar con un gran número de deportistas de calidad y de clubes en la mayor parte de disciplinas deportivas, son parte de los atractivos que hacen que la candidatura de Segovia sea fuerte y que ya cuente con el apoyo de varias empresas.

La concejalía de Deportes ha presentado ya la propuesta ante la Fundación ACES Europa y será a lo largo del próximo año, una vez que se reciba la visita del comité evaluador, cuando se conozca el resultado de este trabajo cuyos réditos no se quedarán sólo en este año o en el 2025, en caso de conseguir ser “Ciudad Europea de la Cultura”, sino que perdurarán muchos años después.

Mazarías ha pedido la implicación de toda la ciudadanía en un proyecto ilusionante y que dará un impulso importante al deporte segoviano y a la propia ciudad: “hagamos juntos que este proyecto de ciudad, sea una realidad. Juntos lo lograremos y juntos lo disfrutaremos”.

Esta iniciativa no sólo ha contado con el respaldo de los deportistas segovianos presentes en el antiguo Salón de plenos del Ayuntamiento, sino también de otros tantos deportistas y clubes que por diferentes motivos profesionales no han podido estar en el acto, pero que han enviado su apoyo a través de diferentes mensajes, como el exciclista Pedro Delgado, los atletas Antonio Prieto y Águeda Marqués o el piragüista David Llorente, entre otros.

Noticias relacionadas

Imd Otras noticias
16 Abr 2024

C.D. Taekwondo Miraflores-Bekdoosan: Crónica del Fin de...

Imd Otras noticias
16 Abr 2024

C.D. Triatlón IMD Segovia: Crónica del Fin de Semana

Imd Otras noticias
16 Abr 2024

C.D. Nordik Walking: Crónica del Fin de Semana

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal