CD BigMat Tabanera RAC Lobos: Crónica del Fin de Semana

9:55 - Miércoles, 29 Marzo
CD BigMat Tabanera RAC Lobos: Crónica del Fin de Semana
Imd
Otras noticias

Veinte años que valen un ascenso

Imagen

Victoria y ascenso de categoría para el BigMat Tabanera RAC Lobos que a falta de una jornada por disputarse ya son matemáticamente segundos del campeonato y, por lo tanto, equipo de segunda regional A. Gran año para el RAC Lobos, que cumpliendo su 20 aniversario van a celebrarlo de la mejor manera posible, subiendo de división.

 

El rival esta vez era el Rugby Alcorcón, equipo que se negaba a jugar en Segovia (algo habitual esta temporada con los equipos madrileños). El partido se jugaba en Colmenar Viejo, los Lobos ya estaban matemáticamente ascendidos horas antes del encuentro, sin embargo era un partido importante para los de Alcorcón que se jugaban la lucha por el ascenso. Sin embargo, el desplazamiento les saldría caro, ya que los Lobos ansiosos por asegurarse el segundo puesto y por la negativa a jugar en Segovia iban a poner las cosas muy difíciles a los madrileños.

El partido como de costumbre no era apto para cardiacos. Un toma y daca por parte de ambos conjuntos. La primera parte fue de dominación total del equipo segoviano. En las fases estáticas la delantera segoviana arrasaba a la madrileña, y la “tres cuartos” hacía los deberes anotando sus ocasiones. Pero dos últimos minutos de desconexión de los Lobos permitían a los de Alcorcón anotar dos ensayos y ajustar el marcador (15-14)

La segunda parte tendría la misma emoción que la primera, con un Alcorcón a la desesperada por ganar el partido y asegurar su ascenso, y unos Lobos aguerridos que no aceptaban un derrota por buena. A falta de diez minutos los de Alcorcón estaban a un punto de empatar el encuentro, con una “touch” a cinco metros de la línea de ensayo segoviana. Fue entonces cuando la defensa del RAC Lobos tirando de orgullo conseguía robar el balón y finalizar ensayando para terminar el partido con una victoria 33-27.

Ahora toca jugar el último partido contra los líderes y celebrar los éxitos de esta fantástica temporada para el RAC Lobos en la que se retira su histórico número 1 José Luis Galán Barroso “Jolo” tras veinte años de jugador a sus espaldas.

Alineación del BigMat Tabanera Lobos Segovia:

  • Primera línea: José Luis Galán, Juan González y Hernán Danielache.
  • Segundas: Jorge Agraz y Enrique Navarro.
  • Terceras: Santiago Martín, Enrique López y Héctor Del Amo.
  • Medio Melé: Miguel Martín.
  • Apertura: Mariano Martín.
  • Centros: Arturo Michelena y Mario Gómez.
  • Alas: Pablo De La Fuente y Juan Rodriguez.
  • Zaguero: César Montarelo.
  • Suplentes: Martín María, Javier Rubio, Manuel González, Juan Gómez y Adrián Vico.

Anotadores por parte del BigMat Tabanera: César Montarelo dos ensayos, Mariano Martín un ensayo y Juan Rodriguez un ensayo. Mariano Martín tres puntapiés de castigo y dos transformaciones.

La próxima jornada liguera tendrá lugar el domingo de 1 de abril contra el FILO Rugby Club en Getafe.

Noticias relacionadas

Imd Otras noticias
21 Mayo 2024

Feriasy Fiestas 2024: Ciclismo de Segovia

Imd Otras noticias
21 Mayo 2024

Ferias y Fiestas 2024: V Torneo de Bádminton Ciudad de...

Imd Otras noticias
20 Mayo 2024

C.D. Triatlón Lacerta: Crónica del Fin de Semana de...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal