Campeonatos de España Cadete y Sub-21 de Taekwondo, Cartagena (Murcia)

13:38 - Viernes, 26 Mayo
Campeonatos de España Cadete y Sub-21 de Taekwondo, Cartagena (Murcia)
Imd
Otras noticias

Inés de Benito y Enrique Herrero convocados por la Federación Madrileña de Taekwondo

 

Imagen

El pasado fin de semana se han celebrado en la ciudad de Cartagena (Murcia) los Campeonatos de España Cadete y Sub-21 organizados por la Real Federación Española de Taekwondo (RFET), donde participaron en la jornada del sábado un total de 344 competidores en categoría cadete y ya en la jornada del domingo, 247 competidores en categoría Sub-21.

Hasta la ciudad murciana se desplazaron los deportistas Inés de Benito y Enrique Herrero, ambos pertenecientes al Club Deportivo Miraflores-Bekdoosan, convocados por la Federación Madrileña de Taekwondo tras su clasificación en el Campeonato Regional de Madrid donde ambos se alzaron con sendas medallas de oro.

Apenas comenzó la jornada del domingo, era el turno de Enrique Herrero en la categoría -74 kg,  realizando un magnífico primer combate, ganando con solvencia en dos asaltos, pero perdería en un combate muy reñido frente al competidor andaluz, que a la postre se alzaría con la medalla de oro.

Por su parte Inés de Benito conseguiría el 5º puesto en la categoría de -73 kg, realizando un duro combate frente a la rival de baleares ganando en dos asaltos, pero perdiendo con un marcador muy ajustado en el pase a medalla.

Sin duda alguna, muy buena actuación de los deportistas segovianos, aunque para ellos ha sido un campeonato con un sabor agridulce, puesto que los cuadrantes en esta ocasión no fueron favorables y aunque todos los competidores que acuden al campeonato de España son los mejores de cada territorial, son claves los cruces para poder optar a medalla.

Pero tanto ellos como el resto del club ya tienen puesta la mirada en los siguientes objetivos, uno muy importante para el Club Deportivo Miraflores-Bekdoosan como es la organización y participación en el VIII Open Ciudad de Segovia de Taekwondo  que se celebrará en el Pabellón Pedro Delgado el próximo 24 de junio como parte del Programa de Ferias y Fiestas de nuestra ciudad en donde participarán más de 400 competidores de todas las categorías.

Todo el club se encuentra muy ilusionado por poder volver a organizar dicho evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Segovia, así como muchos de los comercios y negocios de la ciudad y provincia, sin los cuales, no sería posible. Dar las gracias de antemano a todos y cada uno de los que hacéis posible que el Taekwondo segoviano se haga visible a nivel nacional e internacional.

Además, Inés de Benito tiene que seguir con su preparación hasta el 1 de julio que se celebrará el Campeonato de España Junior donde participaría como integrante una vez más de la Selección Madrileña y que serviría como clasificatorio para el Campeonato de Europa.

Noticias relacionadas

Imd Otras noticias
17 Jun 2024

CD Triatlon IMD: Crónica del fin de semana

Imd Otras noticias
17 Jun 2024

Ferias y fiestas 2024: Baloncesto

Imd Otras noticias
17 Jun 2024

Crónica Criterium Nacional Esgrima 2024

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal