Segovia tiene todo preparado para recibir a sus Majestades los Magos de Oriente

14:49 - Miércoles, 4 Enero
Segovia tiene todo preparado para recibir a sus Majestades los Magos de Oriente
Actividades Cultura

Melchor, Gaspar y Baltasar y sus respectivos séquitos recorrerán la ciudad desde el Alcázar hasta el Azoguejo. A las 19:00 horas se proyectará un videomapping en el Alcázar, desde donde los Reyes y sus cortejos iniciarán a continuación un recorrido que les llevará por la calle Daoiz hasta la Plaza Mayor, y desde ésta, pasando por las calles Cronista Lecea, San Agustín y San Juan, hasta el Acueducto. 

El Ayuntamiento reforzará el servicio de transporte público de autobuses para facilitar el acceso de los segovianos al recorrido de los Magos de Oriente por la ciudad. El tráfico rodado a la Plaza Mayor y recinto amurallado quedará restringido a partir de las 18:00 horas.

Imagen

Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en Segovia mañana jueves 5 de enero para repartir ilusiones entre grandes y pequeños. El Alcázar de Segovia volverá a ser el punto de partida de la Cabalgata. A las 19.00 horas se proyectará un videomapping en el monumento y a continuación Sus Majestades y sus séquitos recorrerán las calles del casco antiguo con destino al Azoguejo, donde serán recibidos por un castillo de fuegos artificiales, antes del saludo individual a los niñas y niños segovianos a los pies del Acueducto.

La salida de los Reyes volverá a estar acompañada de un pequeño espectáculo pirotécnico y, como se ha dicho, de la proyección de un videomapping en la fachada del monumento, que podrá contemplarse desde la Plaza de la Reina Victoria Eugenia. Como todos los años, dadas las características del espacio, habrá un límite máximo de espectadores, establecido este año en un máximo de 2.500 personas. 

Melchor, Gaspar y Baltasar y sus respectivos séquitos partirán desde el Alcázar para comenzar un recorrido que les llevará por la calle Daoiz hasta la Plaza Mayor, y desde ésta, pasando por las calles Cronista Lecea, San Agustín y San Juan, hasta el Acueducto. A los pies de sus arcos, en el Azoguejo, atenderán a todos los niños que quieran hablar con ellos. También se ubicará una pantalla gigante en el Azoguejo, para que los niños y mayores que esperan a los Magos puedan ver el trayecto de la comitiva. 

Acompañarán a los Reyes de Oriente en su cortejo los tradicionales porteadores, pajes y un séquito de cerca de 200 personas y que incluye la presencia de actuaciones como la Orquestina del Valle, la Troupé de la Merced, el grupo de dulzainas Tierrasegovia y Os Batucones, así como la Unión Musical Segoviana abriendo la comitiva. Serán tres los espectáculos que acompañarán la comitiva de los Reyes una vez llegue a la Plaza Mayor: “Bike Parade” a cargo de la compañía Theathe Tol; “Coloured Wings” a cargo de la compañía Close Act y el espectáculo “Piscilux” de la compañía francesa Aerosculpture. 

Además, alumnas y profesoras que participaron durante el último año en el Taller de empleo de 'Certificado profesional de vestuario a medida' han restaurado, arreglado e incluso preparado nuevos trajes durante todo el año para que el séquito luzca a la perfección en un día tan especial.

Tanto en el Azoguejo como en el Alcázar se habilitarán espacios reservados para personas con movilidad reducida y diversidad funcional o intelectual. Durante la Cabalgata se lanzarán 1.700 kilos de caramelos y gominolas

Noticias relacionadas

Actividades Cultura Casa de la Lectura Actualidad La carcel de Segovia
27 Mar 2023

La 11ª reunión de la "Red Ciudades Territorios...

Actividades Cultura Actualidad La carcel de Segovia
22 Mar 2023

La obras 'Chicas y Chicos' de Puro Teatro se...

Actividades Cultura Actualidad Actividades
22 Mar 2023

El Misterio del Cristo de los Gascones tendrá lugar el...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal