“Los sábados al teatro” regresan con 11 espectáculos para el público infantil

15:31 - Jueves, 5 Octubre
“Los sábados al teatro” regresan con 11 espectáculos para el público infantil
Actividades Cultura

“Tragón el dragón”, de Ñas Teatro, será la obra con la que se inaugure esta nueva edición, el próximo 24 de octubre.

Esta iniciativa ofrece una variedad de espectáculos y disciplinas dirigidas a la infancia, con el objetivo de aprender y fomentar los valores sociales.

Las entradas se pueden adquirir a través de la web www.paladioarte.org.

Imagen

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Juan Carlos Monroy, ha presentado junto a la directora de la compañía de teatro Paladio Arte, Marta Cantero, una nueva edición de “Los sábados al teatro”, una de las actividades más queridas por el público segoviano, que ofrece la posibilidad de disfrutar de espectáculos de calidad y en familia, brinda la oportunidad de aprender y fomenta los valores sociales, algo fundamental, según han destacado tanto el concejal de Cultura como la directora de Paladio Arte.

Desde el próximo sábado 21 de octubre hasta el 16 de marzo de 2024, once compañías, procedentes de toda España, nos mostrarán sus obras, algunas de ellas premiadas, a lo largo de los próximos seis meses.

Bajo la premisa de que todas las personas tienen derecho a disfrutar de la cultura, Marta Cantero ha hecho especial hincapié en “Luna”, de la compañía Luz de Gas, un espectáculo totalmente accesible para personas sordas y ciegas, con audio descripción, subtitulado y en lengua de signos. También ha destacado “La sastrecilla valiente”, de Xarop Teatro, en donde se incide en la diversidad de género.

“Tragón el Dragón”, de Ñas Teatro, “Ayla, la pequeña salvaje”, de Elfo Teatro, “El Viaje de Covaletti” de la compañía Higiénico Papel, “La Reina que todo lo prohibía” de la Troupé Teatro, “CaLORCAlor” de Guayomini Producción, “El Jorobado” de Saltantes, “Rastrillejo El Unicejo” de Garón y Gastón, “Grumic, un sueño de Otoño” , de la Fornal y “Tras los pasos de Peter” , de Teatre Patraix, completan toda la programación prevista para esta edición.

Todas las obras se representarán a las 18:00 horas, en la Sala Teatro Paladio, ubicada junto a Cruz Roja Segovia y las entradas, a un precio de 7 euros en venta anticipada y 8 euros en taquilla, se pueden adquirir en https://paladioarte.org/sabados-al-teatro/

La Asociación Cultural Paladio Arte comenzó su andadura hace casi tres décadas y desde entonces han realizado un intenso trabajo de formación, creación y producción teatral buscando profesionalizar y normalizar la relación entre arte y diversidad, convirtiéndose en un referente a nivel nacional en este sentido.

Para finalizar, tanto Juan Carlos Monroy como Marta Cantero han invitado a los segovianos a disfrutar de “Los sábados al teatro” y a embarcarse a través de los espectáculos en un viaje arropado por la imaginación, la creatividad y la originalidad.

“Los sábados al Teatro” cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial, La Junta de Castilla y León y la Fundación Caja Rural.

Noticias relacionadas

Actividades Cultura
19 Feb 2024

El carnaval de Arcones y la entrega de premios cierran...

Actividades Cultura Actualidad
16 Feb 2024

Entrega recaudación potaje y macarrones de Carnaval al...

Actividades Cultura Actividades
16 Feb 2024

La Orquesta Sinfónica de Segovia y la Coral Ágora...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal