La pintora Margarita Pamies presenta en La Alhóndiga su exposición antológica ‘Huellas del pensamiento’

10:55 - Viernes, 19 Mayo
La pintora Margarita Pamies presenta en La Alhóndiga su exposición antológica ‘Huellas del pensamiento’
Actividades Cultura

La artista madrileña de origen segoviano y discípula del escultor Florentino Trapero,  presenta 32 obras fruto de su trabajo desde los años 90 hasta la actualidad.

La exposición, con entrada libre, estará abierta hasta el próximo 11 de junio, en horario de tarde entre semana, y mañana y tarde los fines de semana.

Imagen

La pintora Margarita Pamies presenta en la Alhóndiga, desde el jueves 18 de mayo hasta el 11 de junio, la exposición “Huellas del pensamiento”, con 32 obras entre pinturas, dibujos y grabados, fruto de su trabajo desde los años 90 hasta este de 2023.

Esta exposición, protagonizada por su pintura figurativa y con contenidos simbolistas, muestra el desarrollo evolutivo de su dilatada carrera, en constante búsqueda de nuevos lenguajes plásticos, donde la expresión intenta dominar sobre la técnica y su formación académica, con una creatividad sin ataduras a las corrientes, indiferente a las tendencias actuales. De ahí que haya una constante evolución plástica, que se refleja en la organización del discurso expositivo, específicamente creado para la Sala de La Alhóndiga.

Margarita Pamies (Madrid, 1944), cuyo padre nació en Aguilafuente, se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, y fue discípula del escultor segoviano Florentino Trapero. Ha sido catedrática en las Escuelas de Artes Plásticas y Diseño, y ha participado en numerosas exposiciones nacionales e internacionales, como la “Muestra de Pintura” (Institución Michetti, Italia), “Realismo Español 78” (Galería Navega, Ginebra), “Symbolum” (Centro Cultural Casa de Vacas, Madrid), “Mujeres Artistas Hoy” (MEAM, Barcelona), y “Realismo Contemporáneo Español” (Hoki Museum de Tokio, Japón), entre otras.

El horario de apertura de la exposición, con entrada libre, es de miércoles a viernes de 17.00 a 20.30 horas; sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas. 

Noticias relacionadas

Actividades Cultura
20 Mayo 2024

Carlos Costa, Antonio Madrigal y Carlos Muñoz de Pablos...

Actividades Cultura
14 Mayo 2024

El Ayuntamiento impulsa la "Primavera Teatral de...

Actividades Cultura
10 Mayo 2024

La convocatoria de subvenciones culturales por...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal