La Fundación Don Juan de Borbón y Fundación Caja Rural firman un acuerdo de colaboración

12:12 - Lunes, 11 Marzo
La Fundación Don Juan de Borbón y Fundación Caja Rural firman un acuerdo de colaboración
Actividades Cultura

La Fundación Caja Rural aporta 15.000 euros a la organización de acciones culturales y pasa a integrase en el Patronato de la Fundación Don Juan de Borbón

Imagen

En su calidad de presidente de la Fundación Don Juan de Borbón, el alcalde de Segovia, José Mazarías, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Fundación Caja Rural de Segovia, Ángel Luis Llorente de Frutos.

 

El regidor segoviano ha mostrado su satisfacción por este acuerdo con la Fundación Caja Rural, “entidad presente en la mayor parte de las actividades que se llevan a cabo en Segovia y, a partir de ahora, también en las que desarrolla la Fundación Juan de Borbón, contribuyendo a potenciar la música y la cultura; la suma de esfuerzos entre instituciones redunda en beneficio de los segovianos y eso es fundamental para este ayuntamiento”.

Gracias a este acuerdo, la Fundación Caja Rural de Segovia aporta 15.000 euros para la organización de actividades culturales promovidas por la Fundación Don Juan de Borbón y pasa a integrarse en su Patronato. Mientras que la Fundación Don Juan de Borbón se compromete a difundir la participación y colaboración de la Fundación Caja Rural en citas culturales como la Semana de Música Sacra de Segovia, MUSEG Festival Musical de Segovia, el ciclo 921 Distrito Musical, el Día Europeo de la Música, las Jornadas de Música Contemporánea o la convocatoria del Concurso de Composición María de Pablos, así como en los materiales promocionales.

El presidente de la Fundación Caja Rural, Ángel Luis Llorente, se mostraba orgulloso tras la firma del convenio. “Ambas fundaciones tenemos un denominador común: somos segovianas y promovemos el fomento de la cultura y la música en Segovia y provincia”. Por su parte, José María Chaparro, director general adjunto de Cajaviva Caja Rural, también presente en la firma de este convenio junto con la directora de la Fundación Caja Rural de Segovia, Beatriz Serrano, tildaba de “prioritaria” la colaboración público – privada: “para Cajaviva la colaboración con instituciones es prioritaria porque maximiza los recursos disponibles para incrementar la calidad y el número de las actuaciones en beneficio de los segovianos”.

Entre los objetivos fundacionales de la Fundación Don Juan de Borbón, y que apoya con este convenio Fundación Caja Rural, destacan la promoción y el fomento de la cultura en Segovia, tanto en la capital como en la provincia; la organización, coordinación, financiación y divulgación de acciones culturales; la concesión de becas y premios para estudios o investigaciones de carácter cultural; y la conservación de la cultura y la historia de Segovia, en particular, así como la de todo el conjunto castellano-leones y español, en general, entre sus fines principales.

Noticias relacionadas

Actividades Cultura
20 Mayo 2024

Carlos Costa, Antonio Madrigal y Carlos Muñoz de Pablos...

Actividades Cultura
14 Mayo 2024

El Ayuntamiento impulsa la "Primavera Teatral de...

Actividades Cultura
10 Mayo 2024

La convocatoria de subvenciones culturales por...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal