La Cabalgata de los Reyes Magos volverá a llenar de magia el centro de la ciudad la noche del 5 de enero

14:08 - Jueves, 29 Diciembre
La Cabalgata de los Reyes Magos volverá a llenar de magia el centro de la ciudad la noche del 5 de enero
Actividades Cultura

La recepción a SS MM los Reyes Magos volverá a su ubicación tradicional, la Plaza del Azoguejo.

Los Reyes serán recibidos por un castillo de fuegos artificiales a su llegada al Acueducto.

Imagen

El Alcázar de Segovia, el mágico palacio desde el que SS MM los Reyes Magos inician su periplo por nuestra ciudad, acogerá el inicio de un recorrido que llevará a SS MM Melchor, Gaspar y Baltasar y sus respectivos séquitos hasta el Azoguejo, que volverá a ser el marco de la tradicional recepción a los Reyes Magos. El entorno patrimonial de la ciudad, desde el Alcázar hasta el Acueducto pasando por las calles del casco antiguo, será una vez más un marco inigualable para una de las Cabalgatas más monumentales que se celebran en esta noche mágica.

Como se recordará, el pasado año los Reyes fueron recibidos en un escenario ubicado en el lado opuesto al del Azoguejo para facilitarse en la medida de lo posible el mantenimiento de distancia entre los espectadores, y no se produjo el saludo individual de Sus Majestades a los niños y niñas, que este año sí tendrá lugar con normalidad.

La salida de los Reyes del Alcázar, a las 19.00 horas, será acompañada por un videomapping en la fachada del monumento y un pequeño espectáculo pirotécnico. Dadas las características del espacio, se habilitará, como el pasado año, un límite de espectadores que podrán acceder a la Plaza de la Reina Victoria Eugenia, en concreto 2.500 personas.   

Acompañarán a los Reyes de Oriente en su cortejo los tradicionales porteadores, pajes y un séquito de cerca de 200 personas y que incluye la presencia de actuaciones como la Orquestina del Valle, la Troupé de la Merced y Os Batucones, así como la Unión Musical Segoviana abriendo la comitiva. 

Serán tres los espectáculos que acompañarán la comitiva de los Reyes una vez llegue a la Plaza Mayor. En esta ocasión, la Cabalgata incluye como novedad la representación “BIKE PARADE” a cargo de la compañía Theathe Tol. Una espectacular exhibición conformada por una combinación de bailarinas de cuento de hadas e increíbles creaciones de bicicletas que conducen por las calles, y bailan al son de la música del Teatro Tol en un despliegue de impresionantes disfraces y atributos.

Otro de los espectáculos que acompañará la Cabalgata será “COLOURED WINGS” a cargo de la Compañía CLOSE ACT. Esta representación consiste en numerosas apariciones iluminadas con alas de colores que brillan y caminan elegantemente por las calles. Mientras extienden sus alas por completo, una gran cantidad de colores penetran en los ojos del público. Alas de coloreses una danza sumergida en un mar de color donde éstas hermosas criaturas se marchan volando hasta desaparecer.

El espectáculo “PISCILUX” de la compañía francesa Aerosculpture ofrece un colectivo de peces luminosos que vuelan, dan profundidad al cielo y sumergen al público en un universo “aeroacuáticodonde el aire se convierte en mar y el espectador explora el fondo marino. Los Piscilux materializan la corriente de un río imaginario y son controlados por el titiritero que provoca ondulaciones, giros y movimientos.

Como es habitual, en el Azoguejo y también este año en el Alcázar, se contará con espacios reservados para personas con movilidad reducida y diversidad funcional o intelectual. Durante la Cabalgata se lanzarán 1.700 kilos de caramelos y gominolas, aptos para celacos, así como carbón de azúcar.

La llegada de Sus Majestades estará acompañada por un espectáculo pirotécnico que tendrá lugar en los Altos del Cementerio y tendrá una duración aproximada de diez minutos. Posteriormente se llevará a cabo la recepción a todos los niños y niñas.  

Concierto de Reyes con cantantes segovianos

Al día siguiente, lunes 6 de enero, culminará el programa musical de actos de Navidad del Ayuntamiento con la celebración a las 19.30 horas en la Iglesia del Seminario el tradicional Concierto de Reyes ofrecido por la Banda de la Unión Musical Segoviana, dirigida por Fran Cabanillas, y que esta vez contará con la colaboración de los cantantes segovianos Candela Pumares Herrero, María Eugenia Barcía Mendiola y Bernardo Castán Herrero.

Noticias relacionadas

Actividades Cultura
20 Mayo 2024

Carlos Costa, Antonio Madrigal y Carlos Muñoz de Pablos...

Actividades Cultura
14 Mayo 2024

El Ayuntamiento impulsa la "Primavera Teatral de...

Actividades Cultura
10 Mayo 2024

La convocatoria de subvenciones culturales por...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal