Inaugurada la exposición “La Música Interrumpida de María de Pablos”, de la ilustradora Ángela Salinero

14:47 - Viernes, 19 Enero
Inaugurada la exposición “La Música Interrumpida de María de Pablos”, de la ilustradora Ángela Salinero
Actividades Cultura

Basada en el cuento de Martín Llade, la muestra se puede ver en la galería de la Casa de la Lectura hasta el próximo 9 de marzo y nos acerca a la figura de esta compositora y pianista segoviana a través de una serie de ilustraciones y bocetos

Ángela Salinero impartirá, el 27 de enero, un taller de ilustración para los más pequeños basado en esta exposición

Imagen

La galería de la Casa de la Lectura acoge, hasta el próximo 9 de marzo, una selección de las ilustraciones que la artista Ángela Salinero realizó para el cuento “La Música Interrumpida de María de Pablos”, escrito por Martín Llade, y publicado por la Fundación Don Juan de Borbón, con las que esta joven ilustradora quiere que el espectador conozca a esta compositora y pianista segoviana.

Ángela Salinero ha plasmado en sus obras a María de Pablos en sus primeros años de vida, una niña llena de energía y vitalidad, con mucha fuerza, que tenía muy claro que quería dedicarse a la composición, algo que no era habitual en aquella época.

En sus ilustraciones predominan el amarillo y el azul, los colores de los campos de Castilla, en los que se inspiraba María de Pablos. Aparecen constantes referencias a la música y al urogallo, cuyo canto también le servía de inspiración a esta compositora.

La exposición se completa con parte de los bocetos y las fotos antiguas que la autora utilizó como referencia para captar la esencia del personaje, entre los que se encuentra un estudio de las expresiones de María de Pablos.

Paralelamente, el día 27 de enero, Ángela Salinero impartirá un taller de ilustración para niños de 5 a 11 años, en la Casa de la Lectura, basado en esta muestra.

Esta actividad está enmarcada en el VI Encuentro de Mujeres Músicas María de Pablos, organizado por la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia y centrado este año en el 120 aniversario del nacimiento de esta compositora.

En esta sexta edición, la Fundación Don Juan de Borbón, ha estrenado una sección para divulgar su vida y obra entre el público infantil que incluye, además de esta exposición y el taller de ilustración, un concurso de dibujo bajo el lema ¿Cómo sientes la música de María de Pablos?, con tres categorías entre los 4 y los 12 años y cuyos premios se entregarán en la clausura de la exposición el día 9 de marzo.

Toda la información se puede consultar en el siguiente enlace:

https://fundaciondonjuandeborbon.org/vi-encuentro-y-concurso-internacional-de-composicion-maria-de-pablo

Noticias relacionadas

Actividades Cultura
17 Abr 2024

La Casa de la Lectura acoge la exposición “ExCita”, del...

Actividades Cultura
17 Abr 2024

El Ayuntamiento de Segovia celebra el Día del Libro...

Actividades Cultura
15 Abr 2024

Este martes, 16 de abril, se abre el plazo para...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal