El curso comenzará este próximo viernes en la sala de ensayo de la Cárcel-Centro de Creación, aunque las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de octubre
El coro de voces blancas, formado por jóvenes de 8 a 16 años, niños y niñas, ensaya dos veces por semana.
La oboísta, directora y cantante segoviana, Elia Cornejo, será quien sustituya a Marisa Martín al frente de la Escolanía de Segovia, formación que conoce bien puesto que formó parte de la misma.
El curso comenzará este próximo viernes 4 de octubre, a las 17.00 horas, y la nueva directora será la encargada de desarrollar el proyecto pedagógico de este coro de voces blancas en el que se fomenta el aprendizaje basado en la práctica. Los niños, niñas y jóvenes que integran la Escolanía, con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, aprenden música y educan su voz mediante conciertos del coro, en solitario o colaborando con solistas, grupos y orquestas sinfónicas profesionales. Sólo se requiere motivación, ilusión y compromiso.
Los ensayos se desarrollarán en la Cárcel-Centro de Creación, los lunes y los viernes, y la inscripción, cuyo coste es de 60 euros, estará abierta hasta el próximo 16 de octubre.
Elia Cornejo
El perfil multidisciplinar de Elia Cornejo, le ha llevado a destacar en actividades tanto artísticas como de gestión y de creación.
Se graduó en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León en la especialidad de oboe, ampliando su formación en la Royal Academy of Music de Londres. Como oboísta ha formado parte de orquestas y bandas sinfónicas y ha colaborado con varias orquestas profesionales como la Orquesta sinfónica de Castilla y León. En la actualidad, forma parte de la Orquesta Camerata Musicalis y pertenece a la big band de maderas y cuerdas, Hollywood Band.
Desde 2015, desarrolla una labor docente como profesora de lenguaje musical, técnica vocal y coro en diversos centros de formación musical. Ha dirigido varios coros infantiles, entre ellos el coro de la Escuela Social Artística o el coro de niños de Filarmonía de Madrid.
Elia Cornejo ha estado ligada al mundo coral desde los 8 años cuando empezó a cantar en la Escolanía de Segovia. Ha formado parte de la Coral Ágora, del coro de la Universidad de Salamanca o el grupo vocal a capella Voces del más acá, entre otros. Cantante y creadora del grupo de música hispanoamericana Jácara Cambalacha, vocalista en el quinteto ConCuerda y fundadora y directora del Coro Enraíz, esta segoviana está implicada también en varios proyectos que unen la música y la solidaridad.