El Ayuntamiento impulsa la "Primavera Teatral de Segovia” con cinco compañías y proyectos teatrales originarios de Segovia

13:31 - Martes, 14 Mayo
El Ayuntamiento impulsa la "Primavera Teatral de Segovia” con cinco compañías y proyectos teatrales originarios de Segovia
Actividades Cultura

La asociación cultural las Magas, el grupo de teatro Zaquizami, Cardalalana Teatro, Ponte a la cola producciones y Teatro Mutis ofrecen sus propuestas teatrales entre los meses de mayo y junio, en dos escenarios, la sala Julio Michel y la iglesia de San Nicolás

Los precios de las entradas oscilan entre los 3 y los 13 euros, y habrá representaciones gratuitas

Imagen

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Cultura, ha creado la "Primavera teatral de Segovia”, una iniciativa que aúna las propuestas de cinco grupos y asociaciones culturales en torno al teatro, su amor a la cultura y el compromiso con una ciudadanía cultivada en el ámbito de las artes escénicas, de las que podrán disfrutar los segovianos entre los meses de mayo y junio.

El objetivo de esta propuesta, según ha explicado el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, es divulgar, impulsar y apoyar la cultura y el talento local, “ofrecer a Segovia y poner en valor lo que nace en Segovia”.

La asociación cultural Las Magas, el grupo de teatro Zaquizami, Cardalana Teatro, Ponte a la cola producciones y Teatro Mutis son las cinco compañías segovianas protagonistas de esta “Primavera teatral de Segovia”, que se desarrollará en dos escenarios: la sala Julio Michel de la Cárcel Centro de Creación y la Iglesia de San Nicolás.

La asociación cultural Las Magas celebra, entre el 27 y el 30 de mayo, su III Muestra “Artesjoven”, en la sala Julio Michel de la Cárcel-Centro de Creación. Teatro, música y danza a cargo de 10 grupos diferentes, para todos los públicos, y una mesa redonda para analizar las artes escénicas como terapia curativa. Todo ello a un precio de 3 euros y lo recaudado irá destinado a la Asociación Española contra el cáncer para la investigación del cáncer infantil.

Entre el 12 y el 17 de junio, toma el testigo en la Sala Julio Michel, el grupo Cardalalana Teatro, dirigido por Álvaro Fraile, que ofrece una muestra de teatro de carácter infantil y familiar, cinco montajes a un precio de 6 y 8 euros, caracterizados por el humor con obras como “Y tiro porque me toca” o el “Club de los poetas muertos.

En la iglesia de San Nicolás, entre el 13 y el 17 de junio, el grupo de teatro Zaquizami, dirigido por Sergio Artero, pondrá en escena, a un precio de 3 euros, la obra Marat Sade de Peter Weiss.

Entre el 21 y el 24 de junio, Ponte a la cola Producciones, nos hará disfrutar con “Los habitantes de la casa deshabitada” de Enrique Jardiel Poncela, versionada y dirigida por Sergio Mínguez. Será en la sala Julio Michel y las entradas costarán 13 euros.

Por último, el 26 de junio, en colaboración con la oficina Europa Direct de Segovia y con motivo de las Jornadas Europeas de Arqueología, Teatro Mutis, representará, en la Sala Julio Michel, la obra “Tutankamón el niño faraón y la misteriosa desaparición de su corazón”, escrita y dirigida por Carlos Hernández. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Una completa programación, con más de 27 espectáculos, de una Primavera Teatral de Segovia que ha venido para quedarse dentro del calendario de actividades culturales de la ciudad y para dotar de contenido tanto a la Cárcel Centro de Creación como a la iglesia de San Nicolás, posicionando ambos espacios como escenario teatral para los segovianos.

Documentos relacionados

Noticias relacionadas

Actividades Cultura
12 Jun 2024

Más de 30 actuaciones este verano en ‘921 distrito...

Actividades Cultura Actualidad
4 Jun 2024

María Zambrano sube a la Galería de Retratos del Ateneo...

Actividades Cultura
3 Jun 2024

Afro Blue Segovia se consolida como uno de los...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal