El Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Orange reafirman su colaboración con la renovación del apoyo al Encuentro “Mujeres” y el premio "Mujer y Tecnología"

13:35 - Jueves, 14 Marzo
El Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Orange reafirman su colaboración con la renovación del apoyo al Encuentro “Mujeres” y el premio "Mujer y Tecnología"
Actividades Cultura

El director de la Fundación y alcalde de Segovia, José Mazarías, mantienen una reunión para revalidar, un año más, su implicación con un evento que es ya una referencia nacional e internacional para poner en valor el papel de la mujer en la sociedad actual

Ambas entidades colaboran también con el “Premio Mujer y Tecnología”, cuya convocatoria ya está en marcha

Imagen

El Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Orange han renovado, un año más, su colaboración para la puesta en marcha del encuentro “Mujeres”, que se está desarrollando estos días en Segovia. De esta forma, la entidad renueva públicamente su compromiso con la ciudad y con un evento que es ya un referente, nacional e internacional, en la puesta en valor del papel transformador de la mujer en la sociedad y en el impulso de la presencia femenina en el mundo digital.

Este respaldo se ha puesto de manifiesto en el marco de la reunión mantenida por el director de la Fundación Orange, Daniel Morales, con el alcalde de la ciudad, José Mazarías, a quien le ha trasladado el interés de su Fundación por volver a patrocinar este importante evento, así como su implicación en la promoción de la presencia de la mujer tanto en las ciudades como en las zonas rurales.

El regidor segoviano ha agradecido este apoyo y ha puesto en valor la importancia de la colaboración público-privada y entre instituciones para la puesta en marcha de iniciativas que contribuyen a enriquecer la actividad cultural de una ciudad, pero, al mismo tiempo, suponen un compromiso firme para conseguir una sociedad más equitativa, igualitaria e inclusiva.

Por su parte, Daniel Morales, ha asegurado que “en la Fundación Orange estamos muy orgullosos de renovar eta colaboración con este Encuentro que organiza el Ayuntamiento de Segovia. Una cooperación que hemos mantenido a lo largo de los años y que consideramos tan necesaria ya que está perfectamente alineada con nuestro objetivo de empoderar a las mujeres y conseguir que su presencia sea cada vez más relevantes e igualitaria en la sociedad”.

IX Convocatoria ‘Premio Mujer y Tecnología”

Además del Encuentro “Mujeres”, el Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Orange colaboran con la puesta en marcha del premio “Mujer y tecnología – Fundación Orange”, que este año celebra su novena edición y cuya convocatoria ya está en marcha.  

Este reconocimiento distingue, año a año, a mujeres que destacan por su labor en ámbitos tales como la innovación social, la tecnología y/o la comunicación, desarrollando una trayectoria personal y profesional que constituye un referente fundamental para otras mujeres, y para la sociedad en general, como ejemplo de desarrollo y transformación.

El Premio Mujer y Tecnología-Fundación Orange está dotado con 4.000 euros, que podrán ser recibidos por la propia galardonada o, si así lo decide, se podrán donar a la organización sin ánimo de lucro elegida por ella. Las candidaturas se pueden presentar hasta las 23.59 horas del 19 de abril de 2024.

En este encuentro, que ha tenido lugar en la sala de la Chimenea del Ayuntamiento de Segovia, también han   estado presentes la responsable de Proyectos de Educación de la Fundación Orange, Angélica Bautista, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Azucena Suárez, y el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy.

Noticias relacionadas

Actividades Cultura
20 Mayo 2024

Carlos Costa, Antonio Madrigal y Carlos Muñoz de Pablos...

Actividades Cultura
14 Mayo 2024

El Ayuntamiento impulsa la "Primavera Teatral de...

Actividades Cultura
10 Mayo 2024

La convocatoria de subvenciones culturales por...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal