Carlos Costa, Antonio Madrigal y Carlos Muñoz de Pablos abren las puertas de sus estudios en la segunda edición de “Open Studio”

13:40 - Lunes, 20 Mayo
Carlos Costa, Antonio Madrigal y Carlos Muñoz de Pablos abren las puertas de sus estudios en la segunda edición de “Open Studio”
Actividades Cultura

Las visitas son gratuitas, pero necesitan inscripción previa debido a las reducidas dimensiones de los espacios de trabajo de estos tres artistas segovianos

Están previstas para los días 26 de mayo, 30 de junio y 28 de julio y las inscripciones ya pueden hacerse en el correo de la concejalía de Cultura, cultura@segovia.es

Imagen

Tras el éxito de público de la primera edición, el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, ha presentado la segunda edición de “Open Studio”, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Cultura, con el fin de adentrarse en los estudios de los artistas segovianos, “el lugar donde nace la obra creadora, y donde se da vida a las ideas e interpretaciones de su expresión artística más íntima”.

En esta ocasión serán Carlos Costa, Antonio Madrigal y Carlos Muñoz de Pablos   quienes abran las puertas de sus espacios de trabajo para que los conozcan los ciudadanos y explicarles, de una manera más personal y cercana, cómo son estos lugares y cómo nacen sus obras, ya que serán los propios artistas los que guíen estas visitas.

Esta iniciativa permitirá también conocer directamente lo que opinan los ciudadanos sobre sus trabajos, algo muy necesario e interesante, tal y como han señalado tanto Carlos Costa como Antonio Madrigal durante la presentación.

Según Juan Carlos Monroy, “Open Studio” ofrece una oportunidad única de “aventurarse en el interior de estos espacios poblados de objetos, libros y materiales, de montañas de talento, constancia, dedicación vocación y amor por el arte y por supuesto, una oportunidad única de conocer de otra manera a quien está detrás de cada obra”.

La primera visita será este próximo domingo 26 de mayo, al estudio de Carlos Costa. Antonio Madrigal abrirá las puertas de su lugar de trabajo el 30 de junio y Carlos Muñoz de Pablos el domingo 28 de julio.

Las visitas, cuya inscripción ya está abierta en el correo cultura@segovia.es, serán gratuitas y tienen una duración aproximada de una hora, entre las 12:30h y las 13:30h. Los grupos serán limitados, entre 6 y 12 personas según el estudio, debido a las reducidas dimensiones de los espacios.

En la primera edición de “Open Studio” los ciudadanos pudieron conocer los estudios de Amadeo Olmos, Iván Montero y Alberto Hernández Hurtado.

Noticias relacionadas

Actividades Cultura
12 Jun 2024

Más de 30 actuaciones este verano en ‘921 distrito...

Actividades Cultura Actualidad
4 Jun 2024

María Zambrano sube a la Galería de Retratos del Ateneo...

Actividades Cultura
3 Jun 2024

Afro Blue Segovia se consolida como uno de los...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal