Afro Blue Segovia se consolida como uno de los principales festivales de música negra de España

14:09 - Lunes, 3 Junio
Afro Blue Segovia se consolida como uno de los principales festivales de música negra de España
Actividades Cultura

La tercera edición se celebrará el 7 y 8 de junio en los jardines de los Zuloaga y contará con figuras de primer orden del soul, el jazz, el blues y el funky, como Michele David, Will Jacobs y Marcos Col

Imagen

Durante el 7 y el 8 de junio, Segovia se va a convertir en el centro de la músicas negras y afroamericanas gracias a la tercera edición de Afro Blue, un festival que reúne a los artistas más representativos de este tipo de música. “Un certamen ecléctico, multirracial, abierto y para todos los públicos, con una exquisita programación, donde la calidad es una prioridad, que nos da la oportunidad de disfrutar de grandes bandas ya consolidadas y de jóvenes artistas emergentes”, según ha señalado el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy.

Organizado por la asociación cultural Forever Changes y la productora Soul Matters, Afro Blue se ha convertido en uno de los festivales de referencia en torno a la música de raíz afroamericana. Una cita para los amantes del soul, del blues, el jazz, y el funk, en la que hasta el más mínimo detalle importa, según ha subrayado Víctor Sanz, representante de Forever Changes, y no sólo en lo que respecta a las actuaciones, con un sonido y una iluminación muy cuidados, también de cara al espacio donde se celebra, el jardín de los Zuloaga, con barras de madera, mesas altas y una terraza que miran al escenario, food trucks y artesanía y varios reutilizables para que este encuentro sea también ecosostenible.

Dolores Marote, de Soul Matters, ha ido desgranando el programa de esta edición que comienza el viernes 7 de junio. La jornada comenzará a las 18.00 horas y la primera actuación será a las 19.00 horas, con “Eme, eme, project”, a continuación, actuará “Da Break” y cerrarán la noche Quinn Deveaux y la banda de Ghana, Santrofi. La jornada del sábado comienza por la mañana, a las 11.00 horas, en el Palacio de Quintanar, con Néstor Pardo, para después trasladarse a las 12.00 horas a San Juan de los Caballeros y disfrutar con la música de Trío Bravo. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, actuarán Zhoe Shanghai, Combo Paradiso y la diva del soul Michelle David. El cierre lo pondrá el blues de Will Jacobs y Marcos Coll.

El precio de la entrada para cada día es de 35 euros y el abono cuesta 60 euros. Hasta los 18 años el acceso es gratuito, para facilitar que se vaya en familia, y hasta los 24 años, las entradas son a mitad de precio.

Si el año pasado disfrutaron del festival más de 1.200 personas, procedentes de toda España y de países como Gran Bretaña, Italia, Portugal o Argentina, la organización espera en esta edición superar esta cifra. “El éxito es fidelizar al público y atraer nuevos adeptos que disfruten igual que nosotros de una experiencia en familia, con música de calidad y en un entorno muy especial”.

Toda la información sobre Afro Blue se puede encontrar en https://afrobluefestival.com

Noticias relacionadas

Actividades Cultura
19 Jul 2024

La Fundación Don Juan de Borbón y CaixaBank firman un...

Actividades Cultura
18 Jul 2024

La tauromaquia de Goya en las fotografías de Kallmeyer...

Actividades Cultura
15 Jul 2024

Los parques de Nueva Segovia, San Millán y La Albuera...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal