24 actuaciones este verano en ‘921 Distrito Musical’ con poesía, magia o paseos teatrales en entornos naturales

13:39 - Lunes, 3 Julio
24 actuaciones este verano en ‘921 Distrito Musical’ con poesía, magia o paseos teatrales en entornos naturales
Actividades Cultura

‘921 Distrito Musical’ contempla 24 actuaciones del 8 de julio al 7 de octubre, con multitud de propuestas escénicas, bossa nova, poesía, teatro, magia, música clásica, zarzuela o boleros en parajes inigualables de la provincia y la capital.

La edición veraniega de ‘921 Distrito Musical’ arrancará en Ayllón con ‘Enlorquecidos’, un homenaje a Lorca en el 125 aniversario del nacimiento del poeta, y cerrará la programación con la Escolanía de Segovia, en el Palacio Episcopal, despidiendo el verano y dando la bienvenida al otoño.

Los espectáculos son de acceso libre y tan solo es necesario sacar entrada con una tarifa de 10 euros en el concierto de la Escolanía de Segovia.

Imagen

La edición de ‘921 Distrito Musical’ arranca el 8 de julio en Ayllón y culmina el 7 de octubre con la actuación de la Escolanía de Segovia en el Palacio Episcopal en un concierto que servirá de despedida del verano y dará la bienvenida al otoño cultural en Segovia.

En las 24 actuaciones incluidas para estos meses, ‘921 Distrito Musical’ acerca la música a cualquier punto de la provincia, potenciando estilos musicales menos convencionales, difundiendo entre todo tipo de público la música clásica, el jazz, la bossa nova o la música de autor. También hay espacio para grandes propuestas escénicas multidisciplinares que fusionan música y danza, actuaciones de magia y música, paseos teatrales musicalizados o conciertos en homenaje a mujeres músicas y poetas, entre otras propuestas.

‘921 Distrito Musical’ ha programado, de este modo, actuaciones de diferentes géneros y estilos, en escenarios únicos y alternativos, muy vinculados a los ciudadanos.

Con el estreno de Enlorquecidos se inicia el ciclo 921 Distrito Musical en la iglesia de San Miguel de Ayllón, un homenaje a Federico García Lorca, con motivo del 125 aniversario del nacimiento del poeta, que recogió canciones y romances antiguos por toda la geografía española con el grupo La Barraca. La actuación correrá a cargo del barítono Luis Santana y el pianista Víctor Carbajo. Será el 8 de julio, a las 20:30 horas.

La siguiente cita es el 15 de Julio en Fuenteplateada, Collado Hermoso, con Bea Montero Quartet y sus Standards desde el corazón. En esta formación, Bea Montero muestra sus rasgos más jazzeros con una selección de standards que están en consonancia con los valores que están presentes en sus temas; en definitiva, una llamada a romper miedos, a dar pasos importantes, a detenerse y observarse, a sentir y dejarse sentir, a dejar lo que hace daño o perjudica y apostar por las cosas que llenan la vida.

Sebúlcor a la luz de las velas brillará el 29 de julio, a las 22.30 horas, con el concierto del Trío Granados en el campo de fútbol. Los violinistas Ferdinando Trematore y Martina Alonso junto con la pianista Puerto Gonzales, acercarán la música clásica interpretando obras de Schubert, Sarasate o Schostakovich.

La plaza mayor de Otero de Herreros sonará a bossa nova con los Sonidos de Brasil de la cantante Ana Silva y el guitarrista Marcio Costa. Samba en una experiencia musical y sensorial para trasladarse a Río de Janeiro, en la década de los 60-70, el 29 de julio a las 22:00 horas.

Música y magia con Quiquemago y su trío en Voilá Música. Una combinación mágica que podrá verse en el Parque Cristina Perlado en Aldeanueva de la Serrezuela, el 29 de julio a las 20:00 horas. El reconocido mago también actuará en la plaza mayor de Martín Miguel, el 19 de agosto a las 20:30 horas, y en la de Lastras de Cuéllar, el 23 de agosto a las 20:30 horas.

Muñoveros y Riaguas de San Bartolomé acogerán el espectáculo Aritmetrie, los días 1 y 5 de agosto, respectivamente. Aritmetrie interpreta repertorios de autores antiguos, modernos y contemporáneos, recorre y hace suyos numerosos estilos musicales, obteniendo como resultado un mélange único de lenguajes musicales.

Expresividad y emoción, uniendo puentes entre poesía y música, la actriz y cantante Virginia Rodero cantará boleros, jazz y canciones populares y de autor en la plaza del Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia el 18 de agosto, a las 21:00 horas.

Una gran propuesta escénica con un espectáculo multidisciplinar con música y danza será la protagonista de Tukumpa en Armuña, el 14 de agosto a las 23:00 horas. 20 personas en escena con una performance potente, novedosa y que no deja indiferente.

La Camerata Clásica TMC, dirigida por Vicente Uñón, pondrá música a la plaza de Blas Marugán en Bernardos, el 19 de agosto a las 20:00 horas.

La música de maestros como Joaquín Rodrigo, Manuel de Falla o Federico Moreno Torroba sonará de la mano de la guitarrista Silvia Escamilla en La Guitarra Transfigurada, un concierto que tendrá lugar el 19 de agosto, a las 22:00 horas, junto a la iglesia románica de San Pedro de Gaíllos.

El arpa de Sara Águeda brillará en Alconada de Maderuelo, el 20 de agosto a las 19:00 horas. El Arpa del Rey David es un homenaje a la figura del rey de Israel y una simbiosis de las tres religiones, judaísmo, cristianismo e islamismo.

Un recital poético-musical dedicado a Las Creadoras en homenaje a mujeres poetas y músicas es uno de los platos fuertes de la programación de 921 Distrito Musical’. Será en la iglesia de San Vitores de Grajera, el 22 de agosto a las 20:00 horas, con Susana Gómez Vázquez y Mónica Caballero, en un espectáculo de piano y poesía dramatizada.

Cantar como llora el agua es el título del concierto de la soprano Sandra Redondo y el guitarrista Miguel Álvarez que tendrá lugar en el atrio de la iglesia de Abades, el 27 de agosto a las 20:30 horas.

El conocido grupo de voces graves Tutto Voce, dirigido por Miguel Gálvez, actuará en Plazas Nuevas de Turégano, el 29 de agosto a las 20:30 horas. En su espectáculo Canciones que Viajan se escucharán boleros, sones cubanos, habaneras, tangos o chachachá.

El mes de septiembre estará dedicado a la zarzuela y el barroco. El 15 de septiembre en el salón municipal de Garcillán, a las 20:00 horas, se podrá escuchar a la soprano María Eugenia Barcia y al pianista Manuel de Pablos, con un repertorio de romanzas de zarzuela y canción española. Y el 30 de septiembre La Compagnia Barroca interpretará Barroco Ma Non Troppo en La Lastrilla, a las 20:00 horas.

‘921 Espacios Naturales’

Tamanka Teatro presentará sus Manos Antiguas, un recorrido por oficios perdidos que, en su momento, fueron fundamentales, en una apuesta de ‘921 Distrito Musical’ por el teatro y la música para disfrutar de entornos naturales desde una perspectiva cultural.

Los paseos teatralizados con Tamanka Teatro parten del Parque de Constanzana de Carbonero el Mayor, el 12 de agosto; del Soto de Revenga, el 13 de agosto; del camino de la ribera del río en Peñarrubias, el 14 de agosto y de la Ermita de San Benito de Gallegos de Chatún el 15 de agosto. Todos los paseos teatralizados comienzan a las 20.00 horas y son con entrada libre, aunque requieren inscripción previa en www.fundaciondonjuandeborbon.org/921-distrito-musical/.

Cierre de ‘921 Distrito Musical’ con la Escolanía de Segovia

El ciclo de ‘921 Distrito Musical’ cerrará esta edición con un concierto de bienvenida al otoño, a cargo de la Escolanía de Segovia. El coro de voces blancas, dirigido por Marisa Martín, actuará el 7 de octubre en el Palacio Episcopal de Segovia.

Entradas

Todas las actuaciones son de acceso libre hasta completar aforo, excepto el concierto de la Escolanía de Segovia para el que se requiere sacar entrada por un precio de 10 euros y se puede adquirir, a partir del 1 de septiembre, en la web de la Fundación Don Juan de Borbón y en la Oficina de Turismo de Segovia. Para el ciclo 921 Distrito Musical en Espacios Naturales se requiere inscripción previa en www.fundaciondonjuandeborbon.org/921-distrito-musical/.

El consolidado programa cultural ‘921 Distrito Musical’ está organizado por la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, junto a la Diputación Provincial y los municipios de la provincia participantes.

 

Noticias relacionadas

Actividades Cultura
17 Abr 2024

La Casa de la Lectura acoge la exposición “ExCita”, del...

Actividades Cultura
17 Abr 2024

El Ayuntamiento de Segovia celebra el Día del Libro...

Actividades Cultura
15 Abr 2024

Este martes, 16 de abril, se abre el plazo para...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal