18 actuaciones, del 25 de marzo al 10 de junio, en la edición de primavera de “921 Distrito Musical”

15:24 - Miércoles, 22 Marzo
18 actuaciones, del 25 de marzo al 10 de junio, en la edición de primavera de “921 Distrito Musical”
Actividades Cultura

‘921 Distrito Musical’ ha programado 18 actuaciones en la edición de primavera que se desarrollará entre el 25 de marzo y el 10 de junio, en la capital y la provincia.

Incluye proyectos de difusión de la música clásica y antigua entre el público infantil, con artistas referentes como Jota Martínez, Quiquemago, Carlos Bianchini o la Capilla Jerónimo de Carrión, y propuestas originales como el Scape Room “Las tribus” de Tamanka Teatro. Además, el Coro de San Jerónimo El Real y CamerataDa Vinci, dirigidos por Rubén Sánchez Vieco, interpreterán el Réquiem de Mozart en el Palacio del Esquileo de Cabanillas.

Imagen

El ciclo ‘921 Distrito Musical’ incluye 18 actuaciones concentradas entre el 25 de marzo y el 10 de junio. La edición de primavera de ‘921 Distrito Musical’, el ciclo organizado por la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, y que organiza junto a la Diputación Provincial, presenta un programa rico y variado, en el que destaca la calidad de espectáculos e intérpretes tanto en la capital como en la provincia.

Piano clown, folk, música clásica, scape room, un taller de experimentación musical, melodías de la Edad Media o del París de 1900 se darán la mano con el Réquiem de Mozart, música y magia o el cuento musical para todos los públicos ‘El tesoro oculto’ de la Capilla Jerónimo de Carrión, entre otras atractivas propuestas.

921 Distrito Musical’ en Segovia capital

La programación en la capital arrancará con un espectáculo que combina música y humor, la de Carlos Bianchini, al piano, y el clown Arnau Lobo. ‘Piano Clown Concerto’, dirigido especialmente al público infantil, tendrá lugar el 1 de mayo, a las 18:00, en un lugar tan especial como el Jardín Botánico de Segovia.

La siguiente cita musical en la capital tendrá lugar en la Catedral de Segovia con la Capilla Jerónimo de Carrión, que presentará ‘El tesoro oculto’, cuento musical para todos los públicos sobre el patrimonio musical del Archivo de la Catedral de Segovia, dirigido en esta ocasión a escolares, en sesiones de 10:00 horas y 11:30 horas, el 19 de mayo. Las inscripciones gratuitas para los colegios estarán abiertas desde el lunes 27 de marzo en www.fundaciondonjuandeborbon.org/921-distrito-musical-primavera-2023/

Solistas y grupos de cámara del Conservatorio Profesional Arturo Soria de Madrid pondrán en escena un repertorio de ‘Sonatas, cantatas y otras cosas curiosas’. Dirigidos por Jesús Sánchez, actuarán el 3 de junio en la iglesia deZamarramala, a las 20:00 horas.

‘921 Distrito Musical’ en la provincia

La programación de ‘921 Distrito Musical’ por los pueblos partirá de Boceguillas y culminará en El Cubillo.

Con más de 400 conciertos y 17 años de trabajo recuperando y difundiendo letras y músicas del folklore y la tradicional oral, el grupo Alquitara inundará la plaza mayor de Boceguillas de sones tradicionales en el punto de partida de ‘921 Distrito Musical’ en la provincia de Segovia, el 25 de marzo a las 20:00 horas.

Dúo Slap acercará a Bernuy de Porreros la propuesta “Cluster!”, un taller de experimentación musical para todos los públicos que se desarrollará en el salón multiusos de la localidad el día 1 de abril, a las 19:00 horas.

‘Las dos caras de la guitarra’ es la propuesta de Eva Calvo y Carolina Agundín, dos jóvenes segovianas que interpretan un repertorio de los periodos clásico-romántico y contemporáneo, al tiempo que mantienen la atención del público con una fresca actuación, que se podrá descubrir en la Casa Consistorial de Labajos, el 6 de abril a las 19:30 horas.

Otro de los platos fuertes de ‘921 Distrito Musical’ es el scaperoom ‘Las tribus’ con Tamanka Teatro, que actuará en dos municipios. Por un lado, en la Casa de la Cultura de Fuentepelayo, el 30 de abril a las 19:00 horas. Y, por otro, en la Sala Alfonsa de la Torre en Cuéllar, el 5 de mayo a las 18:00 horas. Se trata de una actividad para todos los públicos y que requiere una inscripción previa. En Fuentepelayos la inscripción tendrá lugar en el ayuntamiento de la localidad y en Cuéllar, la inscripción se hará en la Sala Alfonsa de la torre y en Las Tenerías.

Para terminar abril, el día 30, dos propuestas muy diferentes. La de Carlos Bianchini, piano, y Arnau Lobo, clown, que llenará de música y humor el auditorio Martín Frías de Coca, a las 18:30 horas, con su ‘Piano Clown Concerto’. 

Y, también el 30 de abril, la actuación del Coro de San Jerónimo El Real y Camerata Da Vinci, dirigidos por Rubén Sánchez Vieco, para interpretar el Réquiem de Mozart en el Palacio del Esquileo de Cabanillas, a las 20:00 horas. Será la versión para solistas, coro, orquesta de cuerda y órgano de Heinrich Ritter Von Spengel, con la soprano María Zapata, la contralto Inés Olabarria-Smith, el tenor Víctor Jiménez y el barítono Christopher Robertson.

El 1 de mayo, a las 19:00 horas, música y magia con Voilà Trío, en el Centro de Recepción de Visitantes de Fresno de Cantespino.

La cantante y guitarrista Raquel del Pino ofrecerá un concierto en el Centro Cultural Pedrazuela de Cantimpalos, el 13 de mayo a las 20:30 horas. Lleva por título ‘Lunares en el alma' y es una muestra de repertorio español, desde Falla, Lorca o Rodrigo hasta obras más populares del siglo XX.

La Capilla Jerónimo de Carrión con ‘El tesoro oculto’ llegará el 20 de mayo al Centro Cultural Los Caños de Carbonero el Mayor, a las 19:00 horas, y a la iglesia de Marugán el 21 de mayo, a las 11:00 horas.

Otro concierto para acercar la música al público infantil, es el que lleva por título ‘¿A qué suena la Edad Media?’ con Mara Aranda y Jota Martínez. Será el 20 de mayo en la iglesia de Villarejo de Santo Tomé del Puerto, a las 18:30 horas.

Navalmanzano sonará al París de 1900 con Melodías de la Belle Èpoque, con la voz de Sandra Ferro y el arpa de Jaume Gimeno, el 3 de junio a las 20:30 horas.

Quintento 1909 cerrará la programación de primavera de ‘921 Distrito Musical’, en El Cubillo, el 10 de junio a las 19:00 horas. Este quinteto de guitarras protagoniza un original espectáculo celebrando su décimo aniversario comoagrupación inédita.

Entradas

Todas las actuaciones son gratuitas, de entrada libre hasta completar el aforo.

Documentos relacionados

Noticias relacionadas

Actividades Cultura
1 Mar 2024

El Consejo Sectorial de Cultura analiza el borrador de...

Actividades Cultura
29 Feb 2024

El ciclo “Mujeres” propone un encuentro en torno a la...

Actividades Cultura
19 Feb 2024

El carnaval de Arcones y la entrega de premios cierran...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal