Segovia vibra con en el concierto ofrecido por la cantante y compositora Sheila Blanco en la Real Casa de Moneda

13:46 - Lunes, 23 Enero
Segovia vibra con en el concierto ofrecido por la cantante y compositora Sheila Blanco en la Real Casa de Moneda
Actualidad

La cantante, pianista y compositora conmovió a un público de 150 personas en un concierto homenaje a las poetas de la Generación del 27 que formaba parte del ciclo Las piedras cantan organizado por la Fundación Santa María la Real.

Al concierto asistieron el  concejal de Turismo, Miguel Merino y la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, María Antonia Sanz, quienes pudieron saludar a la artista y felicitarla por su obra.

Imagen

El sábado 21 de enero, el ciclo musical Las Piedras Cantan se trasladó a la Real Casa de Moneda de Segovia para celebrar un concierto de la pianista, compositora y cantante Sheila Blanco, que presentó su homenaje musical ‘Cantando a las poetas del 27’, en el que convierte en canciones una selección de poemas de las mejores autoras de esta Generación.

Ernestina de Champourcin, Concha Méndez, Elisabeth Mulder, Pilar de Valderrama, Margarita Ferreras, Josefina Romo Arregui o Dolores Catarinéu, entre otras. Fue in concierto íntimo, cercano y didáctico, en el que la intérprete, además de darle voz a sus poemas, ofreció unas pinceladas sobre sus vidas y su obra; y abordó asuntos como las dificultades de la creación femenina en la época o la llegada de la guerra.

Con anterioridad, se desarrolló una visita guiada gratuita en la que una veintena de personas pudieron conocer a fondo la historia de la Real Casa de Moneda de Segovia, un edificio construido en el siglo XVI como sede de la primera casa de moneda mecanizada en España y que representa uno de los ejemplos más antiguos e importantes del Patrimonio Industrial de nuestro país.  

Las Piedras Cantan está organizado por la Fundación Santa María la Real y cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, así como de los ayuntamientos y entidades donde se realizan los conciertos, en este caso el Ayuntamiento de Segovia. Uno de sus principales objetivos es acercar la música y el patrimonio a residentes, turistas y peregrinos, con un guiño muy especial al Camino a su paso por la región.

El ciclo Las piedras cantan continúa el próximo trimestre con media docena de espectáculos en edificios históricos de Castilla y León y suma 70 conciertos desde que se iniciara. Las próximas actuaciones pueden consultarse en la web www.laspiedrascantan.es

Noticias relacionadas

Actualidad
6 Feb 2023

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, hoy en...

Actualidad
6 Feb 2023

Segovia acogerá el Congreso anual de academias de...

Actualidad
3 Feb 2023

Nuevo impulso del Ayuntamiento para la construcción del...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal