Segovia acogerá el Congreso anual de academias de idiomas con más de 500 socios en España, de los que 19 se encuentran en Castilla y León

14:03 - Lunes, 6 Febrero
Segovia acogerá el Congreso anual de academias de idiomas con más de 500 socios en España, de los que 19 se encuentran en Castilla y León
Actualidad

La capital se convierte por primera vez en sede de este encuentro organizado por la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas, FECEI, con la Asociación Castellano Leonesa de Academias de Idiomas como anfitriona y representando a los centros de la región, ACLID.

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín y el concejal de Turismo, Miguel Merino, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el Congreso, junto con la presidenta de ACLID, Noni Gilbert y el vicepresidente de FECEI, Alan McDyre, quienes han destacado la participación de los ponentes, líderes en la enseñanza y certificación de idiomas.

Imagen

Segovia se convierte en la primera capital castellanoleonesa en acoger la conferencia anual de la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas, FECEI, que a finales de este mes -24 y 25 de febrero- organiza su encuentro anual. Durante estos dos días, la ciudad recibirá a diversos ponentes profesionales del sector para analizar y debatir el papel y oportunidades de las academias de idiomas en nuestro país.

“Estamos tremendamente felices de recibir a nuestra Federación Nacional en Segovia. Muy ilusionados por acoger este encuentro de referencia en el sector, que supone una oportunidad única de reunión para dueños y directores de academias, además de sesiones de formación para el profesorado”, comenta Noni Gilbert, presidenta de ACLID de Castilla y León.

Con el lema “The New Reality” (La nueva realidad), este congreso anual que convoca a 500 academias de idiomas a nivel nacional, 19 de Castilla y León, revisará los temas más relevantes en la gestión de las academias de idiomas. Un esfuerzo más en la profesionalización y reconocimiento de la actividad de un sector que sufre aún las consecuencias de la pandemia y que, además, tiene que lidiar con el intrusismo y mala praxis dentro del sector: profesores no titulados, condiciones laborales y económicas de la plantilla, etc.

La conferencia arranca el viernes 24 de febrero, con una agenda que incluye una recepción en el Ayuntamiento de Segovia a la que asistirá el concejal de Turismo y una reunión del Comité Directivo de FECEI con patrocinadores y representantes de FECEI y ACLID. Por la tarde, se celebrará la IX edición de los Premios FECEI TOP, que tienen como objetivo alabar la actividad de las academias de idiomas en distintas categorías.

El sábado 25, arrancan las conferencias con una intervención dedicada, por una parte, a hacer una puesta en común de los retos a los que los directores de academias deben hacer frente. Podrán asistir a presentaciones para resolver dudas sobre las obligaciones legales, acerca de cómo afectan a las academias los cambios en el entorno laboral o como enfrentarse a situaciones como la falta de docentes cualificados (especialmente con la problemática añadida del Brexit).

Por otro lado, los contenidos girarán en torno al eje principal de la actividad de las academias: la enseñanza de idiomas y la formación de los docentes. Con ponentes de primer orden, los profesores podrán asistir a sesiones sobre el uso de la tecnología en el aula y cómo ha cambiado la forma de enseñar tras la pandemia, o las últimas tendencias y oportunidades que brinda la Inteligencia Artificial aplicada a la enseñanza de idiomas. Además, se impartirán diversos talleres prácticos que permitirán a los profesores acceder a herramientas y metodologías para implementar en sus clases.

Otro punto que destacar es la organización de una mesa redonda, con participantes de distintas organizaciones certificadoras de idiomas, quienes charlarán sobre los aspectos más importantes de la certificación del inglés.

La conferencia también incluye sesiones de speed networking”, para que todos los asistentes tengan oportunidad de interactuar, y una sesión de wellness para todos los participantes.

“Asistir a una conferencia en la que, no solamente se hable de tu sector, sino que se pongan en común los retos y mejores prácticas, además de formar a nuestros profesores, es sin duda una oportunidad que todas las academias de idiomas deberían aprovechar”, añade Gilbert, quien anima a las academias segovianas y castellanoleonesas a participar aprovechando la cercanía de la sede elegida para esta edición.

La conferencia cuenta con el apoyo del área de Turismo Idiomático de Turismo de Segovia, así como del Ayuntamiento de Segovia y la concejalía de Cultura, que han colaborado desde el principio en la puesta en marcha de la organización de este encuentro. Además, para llevar a cabo un congreso como este, es esencial el apoyo de las organizaciones que estarán presentes, líderes en el sector y que trabajan codo con codo con las academias, para ofrecer las mejores opciones a los estudiantes, como por ejemplo: LanguageCert, Trinity College, London; Pearson, y Ender entre otros.

“Desde FECEI queremos agradecer el apoyo de las autoridades locales, que desde el primer momento nos han abierto las puertas de la preciosa ciudad de Segovia, así como de todas las organizaciones que con su labor apoyan y colaboran con las academias de idiomas en España. Estamos deseando celebrar una vez más nuestro encuentro anual y recibiremos con los brazos abiertos a todas las academias y profesores que quieran asistir”, comenta Scott Markham, presidente de FECEI. 

 

Sobre ACLID

ACLID es la Asociación Castellano Leonesa de Academias de Idiomas, una asociación regional con sede en Castilla y León. La principal actividad de sus socios es la enseñanza de idiomas. Entre sus objetivos se encuentran defender al sector de la competencia desleal, mejorar la calidad de la enseñanza para sus alumnos con profesores cualificados y mantener a sus socios informados de todo lo que concierne al sector. 

La Asociación se constituyó en 1984 y actualmente representa a 19 socios con 25 centros de idiomas en Castilla y León. Estos centros dan empleo a más de 200 personas y apoyo a más de las 8.000 familias de los alumnos matriculados en sus aulas.

Los socios de ACLID son miembros de pleno derecho de FECEI (Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas) y de ACADE (Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada). www.aclid.es

 

Sobre FECEI

La Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI) se fundó en 1980 y está integrada por asociaciones regionales y empresas individuales. FECEI tiene como fines básicos coordinar la actuación de las organizaciones afiliadas para que su Comité Directivo pueda establecer una política general y nacional, fomentar la defensa de los intereses de los miembros, proveer servicios asistenciales, promover actos de carácter formativo y cultural e intervenir en la negociación colectiva laboral.

Además, FECEI vela por el prestigio de las asociaciones y empresas asociadas, fomenta su unidad, promueve el espíritu de compañerismo y solidaridad y lucha contra la competencia desleal. www.fecei.org

Noticias relacionadas

Actualidad
17 Mayo 2024

El cuerpo de Policía Nacional de Segovia recibe la...

Actualidad Instalaciones deportivas
15 Mayo 2024

El Ayuntamiento y la Gimnástica Segoviana estudian los...

Actualidad Turismo
15 Mayo 2024

Los museos y salas de exposiciones de Segovia...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal