La actuación, con una inversión de 43.484,98 euros, contempla la colocación de nueve bocas de riego en el camino superior de este paraje
El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Sostenibilidad Ambiental, está llevando a cabo la instalación de un sistema de bocas de riego en el Pinarillo, una infraestructura necesaria para garantizar el correcto desarrollo del arbolado y reforzar la capacidad de respuesta ante posibles incendios en esta zona de elevado valor ambiental.
La actuación contempla la excavación de zanjas para la posterior instalación de una tubería de abastecimiento de 90 y 63 milímetros de diámetro, colocada sobre una cama de arena de río y conectada a la red general. A lo largo de un tramo de 860 metros del camino que bordea el paraje en su parte superior, se instalarán un total de nueve bocas de riego
Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 43.484,98 euros, están siendo ejecutados por la empresa Teófilo Sacristán Gil.
La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental desarrolla de forma periódica labores de plantación en este espacio natural, principalmente para reponer los ejemplares de arbolado que deben ser retirados por diferentes causas. La puesta en marcha de este sistema de riego permitirá incrementar notablemente las posibilidades de éxito de estas plantaciones, facilitando el riego tanto en el momento de la plantación como durante los meses estivales y mejorando su mantenimiento.
Con esta intervención, el Ayuntamiento de Segovia reafirma su compromiso con la protección y mejora del medio ambiente, así como con la prevención de riesgos en los espacios naturales del municipio, avanzando en la conservación y puesta en valor del cinturón verde de la ciudad.