A partir de la semana que viene comenzará a utilizarse en los más de 4700 imbornales que hay repartidos por la ciudad, los barrios incorporados y la entidad local menor de Revenga
El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha presentado junto al jefe de contrato de FCC en Segovia, Fernando Ibáñez, el camión aspirafangos que se utilizará para limpiar los imbornales de la ciudad, los barrios incorporados y la entidad local menor de Revenga.
Según ha indicado el regidor segoviano, se harán dos campañas anuales de limpieza, una en primavera y la otra en otoño. Esta última comenzará la próxima semana y de manera paralela se hará un estudio de geolocalización de todos los imbornales no sólo para saber su número exacto sino también para conocer su estado. Si las condiciones son las adecuadas, este camión puede limpiar alrededor de 200 imbornales al día.
Para poder llevar a cabo estas campañas recurrentes se ha hecho una modificación del contrato de limpieza por importe de 118.000 euros. Estos trabajos contribuirán a tener al día este sistema de evacuación de las aguas pluviales, facilitando su función y evitando los problemas que se generan cuando llueve intensamente.
El camión aspirafangos pasó a ser propiedad del Ayuntamiento cuando se renovó el contrato de limpieza en el año 2020, aunque ha estado sin utilizarse y sin incluirse en el inventario municipal, hasta que la concejalía de Sostenibilidad Ambiental que dirige Gabriel Cobos, decidió recuperarlo y ponerlo en marcha. Tras pasar por varios talleres para reparar las averías, el camión ya está listo para realizar su labor.
La limpieza es una prioridad y algo fundamental para cualquier ciudad, por lo que el equipo de gobierno continuará trabajando para incrementar los servicios que se ofrecen al ciudadano.