Esta actividad puesta en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con Ecoembes tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de realizar un adecuado reciclaje de los residuos
El edil responsable del área de Sostenibilidad Ambiental, Gabriel Cobos, también ha presentado la iniciativa ParkingDay que se celebrará este viernes dentro de la Semana Europea de la Movilidad
El pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Sostenibilidad Ambiental, puso en marcha, en colaboración con Ecoembes, la campaña “No dudamos, nosotros reciclamos” para concienciar a la ciudadanía sobre la responsabilidad colectiva a la hora de separar correctamente los residuos que se generan día a día, contribuyendo a la mejora del medio ambiente.
Esta iniciativa, enmarada dentro del programa de Educación Ambiental en materia de residuos de envases que realiza el Ayuntamiento, estaba dividida en dos fases. En la primera se ubicaron puntos informativos en diferentes zonas de la ciudad, donde se dieron pautas para reciclar de manera adecuada los residuos. La segunda parte está destinada a los centros escolares.
Se han programado 30 talleres para alumnos de educación primaria, con el fin de sensibilizar sobre la importancia de realizar una correcta separación de los residuos y los beneficios que conlleva y cómo hacerlo. Se va a incidir, sobre todo, en el uso del contenedor amarillo y el marrón.
Según ha destacado el responsable del área de Sostenibilidad Ambiental, Gabriel Cobos, esta actividad lúdica servirá para facilitar el conocimiento de los aspectos ambientales, incentivar la participación y fomentar un cambio de actitudes hacia la sostenibilidad ambiental. “Los más pequeños son nuestro futuro y además son los que mejor van a explicar a los mayores cómo se debe reciclar”, ha señalado el concejal.
Parking Day en la plaza de José Zorrilla
Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, el programa Segovia Educa en Verde instalará durante la mañana del viernes 20 de septiembre en tres plazas de aparcamiento de la calle José Zorrilla una zona ajardinada.
Esta iniciativa, conocida como ParkingDay, tiene como objetivo, tal y como ha explicado el edil de Sostenibilidad Ambiental, llamar la atención sobre la dependencia que tenemos del vehículo privado en las ciudades y el elevado número de plazas de aparcamiento asociadas a este uso, además de incidir en la necesidad de aumentar los espacios verdes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Se invitará a los alumnos de los centros educativos de la zona a visitar este jardín efímero donde se realizarán talleres relacionados con las zonas verdes y la movilidad sostenible. Este año, como novedad, se regalarán bulbos a los asistentes al evento y se realizará un sorteo de libros entre las personas que aporten ideas para transformar una plaza de aparcamiento en una zona verde.