El Festivalito trae este sábado magia, circo y humor para toda la familia al Parque del Reloj, en Nueva Segovia

10:51 - Wednesday, 26 July
El Festivalito trae este sábado magia, circo y humor para toda la familia al Parque del Reloj, en Nueva Segovia
Actividades Cultura

Las actuaciones comenzarán a las 19:00h, con juegos y finalizarán, a partir de las 22:00h con la magia del Mago Sun.

Malabares y clowns completan un programa de actividades que incluyen, además, la posibilidad de hacerte un selfie con algunas de las creaciones que ha realizado el artista José Luis López Saura para la Noche de Luna Llena.

Image

El Parque del Reloj, uno de los lugares más emblemáticos del barrio de Nueva Segovia, se convertirá de nuevo en “una mágica combinación de circo, sala de magia y teatro de calle” con la celebración del Festivalito ‘Nueva Segovia, Nueva Sonrisa’, “una cita para toda la familia en torno a alguno de los mejores espectáculos de animación al aire libre”, tal y como ha destacado el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy.

Organizado por el Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Cultura y en colaboración con la Asociación de Vecinos del barrio de Nueva Segovia, el Festivalito  llega a su duodécima edición no sólo como una actividad plenamente consolidada en la programación del verano en la ciudad, sino también como todo un ejemplo de cultura en los barrios.

Será a las 19:00h cuando dé comienzo con la puesta a disposición de niños y mayores de los 30 juegos de madera de Arriero de juegos, objetos construidos artesanalmente y de creación propia de la compañía Kulturmagic, con los que los asistentes podrán comprobar su habilidad e ingenio, así como su agudeza visual.

A las 20.00 horas, llegará Oyun (del turco juego) en donde todo gira en torno a las ollas y otros elementos cotidianos y a medida que va construyendo un artefacto en equilibrio, el malabarista de origen argentino Federico Menini va creando el espacio, dibujando en el aire y, sobre todo jugando y desafiando a la gravedad. Un espectáculo único e innovador, con numerosos premios y para todos los públicos, que combina humor, originalidad, ritmo y una depurada técnica de malabares, que no dejará indiferente al espectador.

La risa llegará después de la mano de una de las mejores clowns de nuestro país, Maite Guevara, que presenta su espectáculo ¡Qué buen día!, protagonizado por el personaje de Martina Nuatina, su alter ego, quien alegre y divertida, cargada con su silla y su nevera de camping, de la que irán saliendo toda clase de objetos, nos invitará a improvisar con ella, a participar en sus juegos y a compartir sus anécdotas e historias.

El espectáculo “Un, dos, tres… ¡Magia!, a cargo del Mago Sun, será el que cierre la edición de este año del Festivalito, a las 22:00h, en el escenario circular del parque. Un show actual y fascinante con apariciones, desapariciones, levitaciones imposibles y magia interactiva, en la que el público es protagonista, y todo ello envuelto en un halo de misterio y en una estética que consigue que volvamos a ilusionarnos y a soñar con lo imposible. Experto en escapes extremos y grandes ilusiones, el Mago Sun, Iñaki Ruiz de Galarreta, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de   Magia, su último espectáculo ha sido visto por miles de espectadores y, además,    interpreta al personaje de Harry Houdini en la serie Club Houdini de Disney Channel.

Cuatro propuestas diferentes, de calidad, gratuitas y con entrada libre, para todos los públicos, según señala el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, que se completan con algunas de las creaciones realizadas por el pintor José Luis López Saura para las diferentes ediciones de la Noche de Luna Llena, incluido su último diseño, la luna con el piano, y en donde los asistentes podrán hacerse un selfie.

 

HORARIO DE LOS ESPECTÁCULOS

  • 19:00 a 22:00 h. – Arriero de juegos

(Parque del Reloj)

  • 20:00 h. – Oyun – Compañía El Fedito

(Escenario Circular)

  • 20:45 h. – ¡Qué buen día! – Compañía Maite Guevara, espectáculo de clown

(Escenario Parque)

  • 22:00 h. – Un, 2, tres... ¡Magia! – Compañía Mago Sun

(Escenario Circular)

Related documents

Newsletter

Subscribe to our weekly newsletter