El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento de Segovia se reúne con los hosteleros titulares de terrazas a través de la AIHS

21:19 - Friday, 5 de June de 2020
El Ayuntamiento de Segovia se reúne con los hosteleros titulares de terrazas a través de la AIHS

Se les ha trasladado que “la colaboración del consistorio es total, cumpliendo la normativa y manteniendo el equilibrio apropiado entre actividad económica y distancia social”

La situación que se está viviendo es excepcional y por lo tanto se agradece la comprensión del colectivo, a la vez que se apela a la responsabilidad ante esta crisis sanitaria.

El Concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino, se ha reunido esta tarde, por videoconferencia, con todos aquellos titulares de terrazas que han querido participar en el encuentro digital organizado por la AIHS. Durante el encuentro se ha trasladado la mejor disposición del Ayuntamiento ante la reactivación económica, recordando a todos los beneficiarios que se han suprimido un conjunto de tasas fiscales no solo durante el estado de alarma sino para todo el año 2020.



En el encuentro se han abordado asuntos como la revisión de oficio de las 183 terrazas para el cumplimiento de la orden de sanidad, así como cuestiones relativas al distanciamiento social y sus medidas, y los horarios de apertura matutinos.



Desde la concejalía no se está resolviendo en firme ninguna resolución ya que se está dando a los interesados la oportunidad de alegar y que propongan alternativas para su instalación. A la vez que se ha comprometido a que cuando acabe el periodo de informes se evaluará la magnitud de las denegadas o perjudicadas para estudiar con más detenimiento alternativas. Se está analizando caso por caso los 182 expedientes y eso está conllevando una intercomunicación constante con muchos de los hosteleros.



Por otra parte, el concejal ha llamado a la responsabilidad del sector. Se quiere buscar un equilibrio entre la reactivación de la economía a través de las terrazas y la convivencia ciudadana. Cada ciudadano está viviendo esta crisis de manera distinta y por lo tanto “hay que comprender los diferentes puntos de vista que se plantean, aludiendo así las quejas y reclamaciones de vecinos, de colectivos e incluso por otros compañeros del gremio. Es importante no perder la calma, buscar soluciones y ser empático con el de al lado y con el de enfrente. La gente debe poder pasear segura por las calles, y los empresarios deben poder ofrecer el disfrute de la terraza, pero ambas cosas deben caber bajo el paraguas de las normas sanitarias”, ha señalado.

 

Image gallery