(15/03/2017) La alcaldesa, Clara Luquero, y el presidente de la Asociación Cultural Junta de cofradías de Semana Santa, Miguel Hernández, han suscrito un nuevo convenio de colaboración en el que queda recogida la contribución y participación del Ayuntamiento en los actos programados por la Asociación a lo largo de los meses de marzo y abril.
La aportación municipal es doble, económica y material. Por un lado, el Ayuntamiento le concede una subvención que alcanza los 6.010 euros, cantidad a la que hay que añadir los costes de la actuación de la Asociación Cultural Banda de la Unión Musical (3.600 euros) en las procesiones del Domingo de Ramos el 9 de abril, la de los Pasos el 14 de abril y la del Domingo de Resurrección el 16 de abril.
El Ayuntamiento también costea la megafonía (1.490 euros) para el Vía Crucis de la Huerta de los Padres Carmelitas (el miércoles 12 de abril), entre otros gastos.
En total la aportación económica alcanza los 11.400 euros.
Además, el Ayuntamiento facilita las infraestructuras necesarias para el buen desarrollo de las actividades programadas por la Asociación Cultural Junta de Cofradías, entre otras, las vallas y estrados necesarios para la organización de las procesiones y vía crucis, la limpieza de calles, y apertura de las cadenas y bolardos en los recorridos.
Estas y otras aportaciones contribuyen al buen desarrollo de los actos programados en la Semana Santa Segoviana cuyo origen se remonta a finales del siglo XVI y que, a la espera de que se confirme la declaración de “Fiesta de Interés Turístico Nacional” por parte del Gobierno de España, ostenta el título de “Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León” desde 1999.