El Ayuntamiento de Segovia, representado por el concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera, y los administradores concursales de la Sociedad Alresa han firmado los documentos para hacer efectiva la recepción municipal de las obras de urbanización del Polígono Acueducto. Finaliza así la gestión desarrollada durante los dos últimos años para la legalización y normalización de los 179.698 m2 que comprendían el estudio de detalle.
Esta actuación supone para la ciudad la continuidad de la zona industrial, al unir el polígono del Cerro con la zona comercial del Centro Luz de Castilla, la conexión del polígono Acueducto con el centro comercial mediante la nueva rotonda y la normalización de las parcelas que bordeaban el antiguo vial provisional de acceso al área comercial, que adquieren la plena condición de urbanas. Es decir, se logra ampliar la zona comercial/industrial, totalmente funcional, dando continuidad desde la carretera de San Rafael hasta la circunvalación, SG 20.
Otro de los efectos del acuerdo es que a partir de ahora se podrán desarrollar 64 parcelas industriales (132.811 m2). Y es que, tras la gestión realizada por el Equipo de Gobierno, estas parcelas quedan en situación de que, ante la pertinente solicitud, se pueda conceder licencia directa para la implantación de la empresa.
Además, el acuerdo supone la normalización de las condiciones en las que se encontraban los industriales del polígono Acueducto en cuanto a la segregación efectiva de las parcelas y la consideración individualizada de cada una de ellas, algo que hasta estos momentos estaba comprometido al no estar inscrita la reparcelación del sector y, por lo tanto, no estar urbanísticamente individualizadas.
Señalar que, tras la firma del convenio, pasan a ser de titularidad municipal 24.015 m2 de vías públicas, 9.225 m2 de espacios libres públicos y 4.375 m2 correspondientes al vial interpolígonos.
Estas actuaciones forman parte de la estrategia de "Segovia Ciudad Empresarial" que el Ayuntamiento de Segovia está desarrollando en este mandato corporativo.
El Ayuntamiento firma con los administradores concursales de Alimentos Refrigerados S.A (Alresa) la cesión de vialesEl Ayuntamiento de Segovia, la alcaldesa, Clara Luquero, firma con los administradores concursales de Alimentos Refrigerados S.A. (ALRESA) la recepción de los suelos del conocido como Polígono Acueducto destinados a viales.
El Ayuntamiento recibirá 9.225 m2 reservados a parques y jardines públicos, 24.015,30 m2 correspondientes a los viales interiores del Polígono y 4.375,20 m2 correspondientes al vial interpolígonos que todavía hoy formaban parte de la finca de Alresa.
Alimentos Refrigerados S.A. presentó un Estudio de Detalle para la realización del Polígono Acueducto que fue aprobado en Pleno Municipal el 22 de marzo de 2001. El certificado final de obra se emitía el 31 de agosto de 2004 y desde entonces estaba pendiente la recepción de las obras por parte del Ayuntamiento debido a los problemas surgidos por la segregación de la parcela original.
El Ayuntamiento de Segovia recibe ahora, después de 12 años, tres parcelas que suman un total de 37.618,50 m2 sobre un total de suelo de 179.086,50 m2, que habían quedado sin registrar y sin documentar de la parcela original que había quedado en la segregación de las fincas. Los viales y los espacios libres estaban sin documentar y sin registrar, situación que se resuelve con la firma de este convenio.
La cesión del suelo por parte de los administradores concursales de la extinta ALRESA, supone la normalización de 141.468 m2 de suelo industrial (65 parcelas) y la generación desde el punto de vista legal, viario y de mantenimiento, de una nueva zona industrial que pasará a ofertar suelo con todas las garantías legales.
Al igual que la construcción de la nueva rotonda de acceso al Centro Luz de Castilla (Carrefour), esta actuación, se enmarca dentro de la estrategia "Segovia empresarial" cuya primer objetivo finalizar todas las actuaciones urbanísticas en la zona delimitada entre la SG 20 y el Polígono del Cerro para con posterioridad continuar en la conexión entre esta zona y el Polígono de Hontoria.