La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada del concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo, Andrés Torquemada, han comprobado el resultado de la colocación de toldos y faldones uniformes en los puestos que integran el mercado al aire libre en la Plaza Mayor.
El Ayuntamiento pretende dotar de una nueva imagen al mercado de los Jueves y este 22 de marzo ha sido el día señalado (el tiempo lo ha permitido) para hacer una primera prueba.
A partir de ahora y viendo el resultado, el proveedor y el responsable del diseño han pasado revista a cada uno de los puestos, se llevarán a cabo los correspondientes ajustes, tanto de tamaño como de sujeción a la estructura de los puestos (15) y vehículos de autoventa (11). En estos últimos, se colocará el faldón en la parte baja y una visera en la parte superior.
De esta manera los 26 comerciantes tendrán cada jueves que colocar su toldo, faldón y visera que una vez que finalice la jornada quedarán en depósito municipal.
Para los faldones se ha elegido un tono ocre mientras que para las cubiertas se ha optado por un material impermeable de color marrón oscuro sobre el que se ha serigrafiado el escudo de la ciudad.
En total se han utilizado 670 m2 para la lona superior y 176 m2 para los frontales. El precio (material y confección) asciende a 12.348 euros.