Cada punto destinado a biblioteca de verano dispone de fondos de unos 560 libros para préstamo y prensa además de organizar actividades diarias para menores de 12 años
Los puestos estarán abiertos de lunes a viernes hasta el 6 de septiembre entre las 11.30 y las 13.30 y entre las 18.30 y las 20.30
Los parques del Reloj, en Nueva Segovia; del Peñascal, en la Albuera y de San Roque, en San Millán, disponen ya del servicio de biblioteca de verano o casetas de lectura, tras su apertura oficial por parte del concejal durante la tarde de este 15 de julio.
El Ayuntamiento tiene como objetivo de este servicio impulsar el hábito lector, especialmente del público infantil y de la ciudadanía en general utilizando los espacios verdes como generadores de experiencias lectoras y como espacio de uso conjunto intergeneracional mediante la ampliación de la oferta de ocio.
Las estructuras cuentan con fondos bibliográficos de unos 560 ejemplares cada una y en ellas se realizarán servicios de préstamo para domicilio o para el propio parque, además de disponer de diversos ejemplares de prensa local y regional para su lectura en el propio parque. Al mismo tiempo, en torno a estas bibliotecas de verano se realizarán cada día actividades para el público infantil de 3 a 12 años y se generarán “pasaportes lectores” para premiar el hábito a la lectura entre los más pequeños.
El servicio es una iniciativa del departamento municipal de Cultura gestionada desde la Casa de Lectura-Biblioteca municipal de Segovia. Para el uso de los libros depositados en las casetas es necesario disponer de la tarjeta de usuario expedido por cualquier biblioteca de la Red de Castilla y León. La actividad en estos puntos de lectura se mantendrá hasta el próximo 6 de septiembre con apertura de lunes a viernes en horario de 11.30 a 13.30, por la mañana; y entre las 18.30 y las 20.30 horas en horario vespertino.
A las tres casetas poligonales puestas en marcha oficialmente este lunes se suman las que se abrirán posteriormente en los parque se de las Delicias, en San Lorenzo; y de la Dehesa, en San José, cuyas estructuras presentaban aspectos deteriorados cuya reparación concluirá en los próximos días, cuando se integrarán definitivamente a la red de casetas de lectura de este año.En las casetas contabilizaron el año pasado casi 3.500 préstamos.
El contrato de este servicio, por 16.046,05 euros, ha sido adjudicado a la empresa AEBIA, Tecnología y Servicios.