Los trabajos, adjudicados a la empresa Saja Construcción y Desarrollo de Servicios S.L, suponen una inversión cercana a los 190.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.
Las obras arrancarán en la acera del margen izquierdo, en dirección al santuario de La Fuencisla. Los trabajos incluyen la incorporación de nuevas canalizaciones de energía eléctrica, alumbrado y la red de riego.
El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Obras, Servicios de Infraestructuras, inicia mañana miércoles, si las condiciones climáticas lo permiten, las obras de renovación de aceras y alumbrado público en el Paseo de Santo Domingo de Guzmán, desde la Plaza de la Artillería hasta la rotonda de confluencia con la calle Cardenal Zuñiga.
Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Saja Construcción y Desarrollo de Servicios S.L., con una inversión cercana a los 190.000 euros (189.196,60 euros, IVA incluido), con un plazo de ejecución de cuatro meses.
En la actualidad, el Paseo de Santo Domingo de Guzmán cuenta con unas aceras en su margen derecho, en sentido al santuario de La Fuencisla, que presenta un aspecto deteriorado. La baldosa de árido visto en colores ocres, con una superficie que puede ser algo resbaladiza en días húmedos, será sustituida por un pavimento hidráulico granallado con mayor adherencia que las losas actuales. Además, el tramo inicial formado por losas de granito tiene varias en mal estado que van a ser reparadas y recolocadas.
Por otra parte, en el tramo del margen izquierdo se ejecutará una nueva acera hasta las edificaciones existentes, el cableado aéreo será soterrado y se colocarán nuevas farolas. En este sentido, en cuanto al alumbrado público se renovarán todas las canalizaciones en ambos márgenes del Paseo. Además, se va a instalar una red de riego para las zonas ajardinadas que existen en el paseo.
En cuanto a la ejecución de la obra, en primer lugarse renovará la acera del margen izquierdo en dirección a la Fuencisla para continuar con los trabajos de demolición del pavimento existente en el margen derecho, esta vez, en sentido ascendente, en dirección a la Plaza de la Artillería desde la rotonda de confluencia con la calle Cardenal Zúñiga
Las obras avanzarán con la incorporación de las nuevas canalizaciones de energía eléctrica, alumbrado y la red de riego y de las nuevas aceras con un pavimento con baldosa hidráulica granallada, para finalizar con las tareas de reparación de las losas de granito.
Durante la ejecución de las obras, se desviará el tráfico peatonal puntualmente por itinerarios acondicionados y señalizados para ello, mientras que podrían producirse breves y puntuales retenciones de tráfico en la calzada en función del desarrollo de los trabajos.