Quiero emprender, pero no sé por dónde empezar

Convierte tu idea en realidad

Si tienes una idea de negocio, aquí te damos los pasos para lanzar tu proyecto y convertirlo en realidad.

  1. Analiza tu idea
  2. Realiza un análisis DAFO
  3. Realiza el Plan de Empresa
  4. Elige la forma jurídica de tu empresa
Image
1. Analiza tu idea

A través de este test podrás realizar de forma rápida una valoración inicial de tu idea de negocio. Si respondes de forma afirmativa a la mayoría de las preguntas, significará que vas por buen camino. Pero recuerda que la idea es solo el primer paso para emprender; lo importante es convertirla en realidad.

Documentos adjuntos
2. Realiza un análisis DAFO

Esta herramienta nos ayuda a averiguar el estado de un proyecto en un momento determinado. Por ello, en términos generales el análisis DAFO sirve para hacer un diagnóstico de una empresa o proyecto en función de un contexto y un mercado . En esto consiste el análisis DAFO de una empresa, averiguar cuáles son nuestros puntos más fuertes y sobre todo observar cuáles son nuestras debilidades para poder tomar decisiones correctoras y posicionarnos en el mercado.

 

Ver análisis DAFO

3. Realiza el Plan de Empresa
¿Qué es el Plan de Empresa?

Un proyecto empresarial parte con una idea de negocio que tiene el emprendedor. Pero para poder llevar a cabo dicha idea, es necesario que esta idea sea analizada y evaluada. El Plan de Empresa debe ser la hoja de ruta que cada emprendedor elabore con el objetivo de planificar, evaluar y controlar todos los aspectos más importantes del negocio: desde la idea hasta la puesta en marcha del proyecto empresarial.

¿Qué elementos se deben incluir en el Plan de Empresa?

Newsletter

Subscribe to our weekly newsletter