Educación vial. Circulando seguro
Consejos para el conductor, utilización de glorietas.
El Ayuntamiento de Segovia, quiere informar a los ciudadanos de Segovia de algunas actitudes para mejorar la Seguridad Vial.
Desde la implantación de las glorietas, se ha podido constatar su efectividad y la reducción de la gravedad de los accidentes en estas intersecciones; se ha reducido el número de accidentes y la gravedad de las lesiones de las víctimas.
Normas básicas para la utilización de las glorietas:
- Se circula en contra de las agujas del reloj.
- Hay que ceder el paso a los vehículos que ya circulan por la glorieta.
- Para abandonar una glorieta sólo se podrá realizar cuando nos encontremos en el carril exterior.
- Si queremos cambiar de carril, dentro de la glorieta, deberemos ceder el paso de los vehículos que circulan por el carril al que pretendemos incorporarnos.
- Es muy importante señalizar con los indicadores de dirección (intermitentes), la salida de la glorieta y los cambios de carril.
El vehículo que circula por el carril exterior de una glorieta siempre tiene preferencia sobre todos los vehículos (los que circulan por el carril interior o los que pretenden acceder a la glorieta).
- Para acceder a una glorieta no es necesaria la utilización del intermitente de la derecha, debido a que es una vía de sentido giratorio, con salidas únicamente a la derecha.
- Para salir de una glorieta, deberemos señalizar con el intermitente del lado derecho esta maniobra, con la suficiente antelación.
- Si pretendemos adelantar a otro vehículo en una glorieta, realizaremos las mismas operaciones que cuando deseamos adelantar en una vía, de un solo sentido y con dos o más carriles.
- No es necesario utilizar el intermitente del lado izquierdo, si bien existen situaciones que por precaución es conveniente su utilización para avisar al conductor del otro vehículo de nuestras intenciones.