Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad

9:03 - Tuesday, 21 April
Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Una Real Orden expedida en un ya lejano 11 de octubre de 1884 declaraba al Acueducto Monumento Histórico Artístico, título que posteriormente recibirían otros edificios como la Torre de San Esteban, el Monasterio del Parral, la Iglesia de la Vera Cruz y el Alcázar, hasta que en 1941, la declaración se hizo extensiva a toda la parte antigua de la ciudad. En 1947 fue el conjunto de huertas y arboledas que la circundan lo que fue reconocido como Paraje Pintoresco, y señalado como objeto de protección. Finalmente en 1985 la UNESCO culminó el proceso al declarar a Segovia Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El 17 de septiembre de 1993, los ayuntamientos de Ávila, Cáceres, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo, formalizaron en la primera de las ciudades referidas, la constitución del "Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España".

Su objetivo, tal y como consta en el acta de constitución, es la "conservación y desarrollo de las seis ciudades (posteriormente se integraría Córdoba en 1996, Cuenca en 1998, Alcalá de Henares en 2001, en 2002 Eivissa y San Cristóbal de la Laguna) mediante la realización de proyectos comunes a ellas, que cuentan con igual problemática por sus singulares valores históricos, arquitectónicos y culturales, que han merecido el reconocimiento de todas ellas por la UNESCO, declarándolas Ciudades Patrimonio de la Humanidad".

Más información en www.ciudadespatrimonio.org

Image gallery

Newsletter

Subscribe to our weekly newsletter