El Ayuntamiento de Segovia inicia las obras de renovación de aceras en la calle Real Alta de Zamarramala

14:20 - Wednesday, 17 May
El Ayuntamiento de Segovia inicia las obras de renovación de aceras en la calle Real Alta de Zamarramala
Obras y Servicios: Actuaciones varias

Los trabajos suponen una inversión de 145.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.

La obra responde a una demanda planteada por el movimiento vecinal del barrio incorporado.

Image

El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado ya las obras de ejecución de nuevas aceras y soterramiento de instalaciones en la Calle Real Alta de Zamarramala (entre la Plaza de las Alcadesas y calle Bachilleres). En la actualidad la calle carece de aceras en algunos tramos y en otros presenta un estado de deterioro.

La obra consiste en la ejecución de una acera nueva en el margen izquierdo de la calle, en la cual existen cableados aéreos y un cruce que se va a soterrar. Además, se van a renovar las redes de saneamiento y abastecimiento existentes.

Las obras han sido adjudicadas a Westport Develops, S.L, y supondrá una inversión de 144.930,29 euros, IVA incluido, teniendo un plazo de ejecución de las obras de 4 meses.

Durante la ejecución de las obras, se desviará el tráfico rodado por itinerarios acondicionados y señalizados para ello. Además, se limitará la entrada de vehículos pesados desde la rotonda de la CL-607.

La alcaldesa, Clara Martín, y el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino, giraron en su día una visita a Zamarramala para explicar a los vecinos sobre el terreno algunas de las intervenciones previstas en el barrio incorporado, entre ellas ésta, la de renovación de aceras y soterramiento de servicios en la calle Real Alta. La visita sirvió además para recoger otras demandas y propuestas planteadas por los vecinos.

 

Newsletter

Subscribe to our weekly newsletter