El Ayuntamiento comienza este lunes las obras de renovación de redes y asfaltado de la calle Caño Grande

10:38 - Saturday, 4 February
El Ayuntamiento comienza este lunes las obras de renovación de redes y asfaltado de la calle Caño Grande
Obras, servicios e infraestructuras municipales

Los trabajos son asumidos por la empresa Gecocsa y la inversión supera los 193.000 euros. El plazo de ejecución es de cinco meses. Para minimizar las molestias a tráfico rodado, peatones y vecinos, las obras se realizarán en tres fases.

Image

La empresa GECOCSA, General de Construcciones Civiles S.A., iniciará este lunes por encargo del Ayuntamiento las obras de renovación de redes y mejora de la pavimentación en la calle Caño Grande. La obra ha sido adjudicada por un importe de 193.212,90 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cinco meses.

La intervención consistirá fundamentalmente en el asfaltado de la calzada y la renovación de los servicios en mal estado. Para poder mantener la diferencia de cota entre calzada y acera sin necesidad de levantar todo el adoquín y rellenar en parte, se ha optado por levantar las aceras en general, salvo en zonas concretas donde no es posible por existencia de accesos no adaptables.

Respecto a la renovación de servicios se incluye la de un tramo de saneamiento en mal estado que además cruza por debajo de la zona ajardina en lugar de discurrir por calzada y el alumbrado, tanto canalización como cableado y luminarias.

Para minimizar las molestias a tráfico rodado, peatones y vecinos, las obras se realizarán en tres fases. La primera corresponderá a trabajos de renovación de aceras y servicios desde calle Blanca de Silos hasta pasar el parterre central, la segunda los mismos trabajos desde ese punto hasta el final de la calle en su confluencia con calle Larga; y la tercera el asfaltado y señalización de toda la obra.

Durante la primera fase, con una duración aproximada dos meses, se permitirá el acceso al aparcamiento de la universidad por la calle María de Pablos, tanto de entrada como de salida. La misma solución se adoptará en el tramo de Caño Grande entre Blanca de Silos y María de Pablos Cerezo para acceso a garajes y sin posibilidad de aparcamiento. El tráfico proveniente de María de Pablos Cerezo desde San Antón se desviará por el primer ramal de Caño Grande cambiando su sentido y eliminando el aparcamiento. El aparcamiento se suprime en la zona de obras. Se habilitará un paso peatonal que conecte los dos extremos de la calle María de Pablos Cerezo cortada por la obra.

En la segunda fase, aún pendiente de concretar en cuanto a desvíos, se permitirá la circulación de tráfico y peatones con continuidad por María de Pablos Cerezo, así como la circulación habitual por el tramo bajo de Caño Grande. Se cortará el tráfico en calle Caño Grande desde María de Pablos Cerezo, habilitándose únicamente acceso peatonal a las viviendas y locales. En función de las necesidades podría ser necesario cambiar el sentido de circulación en la calle Convento.

Durante la tercera fase se permitirá tráfico normal de vehículos y peatones con cortes puntuales que se señalizarán convenientemente.

Image gallery

Newsletter

Subscribe to our weekly newsletter