La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, May Escobar, ha asistido a la VI Convención Turespaña, que se ha celebrado en Zaragoza del 20 al 22 de octubre, un encuentro que ha reunido a representantes institucionales, destinos turísticos y profesionales del sector para fomentar la colaboración y compartir experiencias y buenas prácticas.
La cita ha abordado el papel del turismo internacional como motor de transformación del sector, así como los retos y oportunidades para avanzar hacia un modelo turístico más competitivo, innovador y sostenible.
La participación del Ayuntamiento de Segovia en este foro permite conocer nuevas tendencias, intercambiar experiencias con otros destinos y establecer contactos con profesionales y entidades del sector turístico, contribuyendo a reforzar la proyección de la ciudad y su posicionamiento como destino cultural y patrimonial de referencia en el ámbito internacional. Precisamente, la captación y fidelización del turismo internacional constituye una de las principales líneas de trabajo de la estrategia turística de Segovia, ya que los visitantes extranjeros representan cerca de la mitad del turismo que recibe la ciudad. Por países de procedencia, Estados Unidos encabeza la lista, seguido de Francia, China y Argentina.
La Convención Turespaña se consolida como un espacio de encuentro para impulsar la cooperación entre administraciones y empresas, compartir estrategias de promoción y avanzar hacia un desarrollo turístico sostenible, en línea con los objetivos de Segovia como destino comprometido con la calidad y la conservación de su patrimonio.