SEGOVIA JOVEN +18

“Segovia Joven +18” ofrece diferentes actividades dirigidas a jóvenes entre los 18 y los 35 años, ambos incluidos.

La inscripción se realiza por cada actividad teniendo preferencia las personas que, cumpliendo el requisito de la edad, están empadronadas en el municipio de Segovia, en los barrios incorporados y en la entidad menor de Revenga.

 

INSCRIPCIÓN Y ASIGNACIÓN DE PLAZAS

Para todas las actividades es imprescindible inscripción previa. La inscripción en la actividad, no conlleva la admisión en la misma.

Una vez terminado el plazo de inscripción, nos pondremos en contacto con las personas admitidas.

Podrá realizarse la inscripción a través del formulario que puede encontrarse en cada actividad.

ACTIVIDADES SEGOVIA JOVEN +18

 

BICI ELÉCTRICA. VUELTA CIRCULAR POR LOS PINARES DE VALSAIN

En esta ruta vas a poder rodear toda la sierra de Guadarrama. Si te imaginas que la carretera del puerto de Navacerrada parte la sierra en dos, nosotros vamos a comenzar subiendo por la ladera de la Cueva del Monje para llegar al pie de la primera "revuelta" de la carretera de Navacerrada. Desde allí, después de un mínimo descenso, nos incorporamos a la pista que nos llevará hasta la fuente de la reina, comenzando el descenso de vuelta hacia Valsaín por la Cruz de la Gallega, para acabar de nuevo en La Granja.

Fecha: domingo 2 de octubre.

Horario: 10:00 a 14:00 horas, aproximadamente.

Distancia aproximada: 40 km

Dificultad: media.

Salida y llegada: Naturcleta, plaza de los Dolores, 4. La Granja de San Ildefonso.

Plazo de inscripción hasta el 28 de septiembre AQUÍ

 

INICIACIÓN A LA ESCALADA

Un "bautismo" en escalada es una buena manera de iniciarse en esta modalidad deportiva. Con esta experiencia aprenderás a progresar por el rocódromo además de normas de utilización de los materiales de seguridad. No importa tu forma física, anímate a probar la experiencia, supera la pared vertical. La actividad incluye todo el material necesario, sólo ven con ganas, ropa cómoda y buen calzado deportivo.

Fecha: domingo 16 de octubre.

Horario: 11:00 a 13:30 horas.

Lugar: Rocódromo de Areva Valsaín o roca (aún por determinar)

Plazo de inscripción hasta el 28 de septiembre AQUÍ

 

OBSERVACIÓN NOCTURNA: JÚPITER, SATURNO Y CIELO PROFUNDO

Ven a observar con telescopio objetos de cielo profundo en esta observación otoñal. Nos desplazaremos hasta la Ermita de Anaya donde tendremos la oscuridad necesaria para disfrutar de un cielo cuajado de estrellas. En esta ocasión apuntaremos los telescopios a Nebulosas, Galaxias y Cúmulos, los objetos más lejanos que podemos observar. No tan profundo, pero bien vistosos al telescopio también podremos observar a Júpiter y Saturno. ¿Quieres echar un vistazo al universo? ¡En Segovia es alucinante lo bien que se ve!

Fecha: viernes 21 de octubre.

Horario: 20:00 a 22:00 horas.

Lugar: Anaya.

Inscripción hasta el 16 de octubre AQUÍ

 

TARDE DE TABLEROS

¿Quieres descubrir los juegos de mesa más actuales y divertidos? Durante toda la tarde del sábado tendrás a tu disposición diferentes mesas en las que probar y disfrutar de los juegos de mesa que más te llamen la atención. No es problema si no conoces alguno porque las personas de Ludoducto estarán allí para explicarlos.

Fechas: sábados 22 octubre, 26 de noviembre y 17 de diciembre.

Horario: de 17:30 a 20:30 horas.

Inscripción hasta el 16 de octubre AQUÍ

 

BICI ELÉCTRICA. DESCUBRE LA SILLA DEL REY

Hoy toca un poquito de historia asociada al deporte. Una excusa para subir hacia la silla del rey, en lo alto del cerro del Moño de la Tía Andrea, lugar en el que Luis Asís de Borbón, descansaba contemplando las vistas del palacio de La Granja. Hoy en día, con las vistas obstaculizadas por la vegetación, nos da la oportunidad de poder llegar a este paraje por la pista que sale de la puerta de Cossíos. Dura y prolongada ascensión por la pista, no recomendada para principiantes, que se hará menos dura gracias a las bicis eléctricas.

Fecha: domingo 6 de noviembre.

Horario: 10:00 a 14:00 horas, aproximadamente.

Distancia aproximada: 25 km

Dificultad: moderada.

Salida y llegada: Naturcleta, plaza de los Dolores, 4. La Granja de San Ildefonso.

Inscripción hasta el 30 de octubre AQUÍ

 

SENDERISMO Y FOTOGRAFÍA DE PAISAJE

Si te gusta captar la belleza de la Naturaleza con tu cámara o móvil esta jornada de senderismo está hecha para ti. Haremos una excursión donde el paisaje, el agua y las luces y sombras tendrán su protagonismo para intentar captar fotos especiales. Una ruta muy práctica para inmortalizar tus paseos por montaña.

Fecha: domingo 20 de noviembre.

Horario: 10:30 a 13:30 horas.

Lugar: Albergue de Areva Valsaín.

Inscripción hasta el 13 de noviembre AQUÍ

 

SEGOVIA A TRAVÉS DEL TIEMPO

¿Y si existiese una máquina del tiempo que nos mostrase quiénes fueron y cómo vivieron nuestros tataratataratatarabuelos en Segovia? ¡Claro que existe! ¿Y si os dijéramos que además es ecológica y el combustible gratis?

Gracias a nuestras ruinas y recargando motores con un poco de imaginación podemos conocer el pasado de nuestra ciudad. Nuestro entorno tiene mucho que contarnos: desde la prehistoria hasta la época celtibera, pasando por todas las culturas que convivieron en nuestra ciudad en el periodo medieval… sólo hay que saber leer nuestro espacio.

Acompáñanos en este apasionante viaje al pasado y descubre quienes eran y cómo vivieron los primeros habitantes de Segovia.

Fechas: domingo 27 de noviembre.

Horario: de 11:00 a 13:00 horas, aproximadamente.

Salida: Puerta del Socorro.

Finalización: Pradera de San Marcos.

Inscripción hasta el 16 de octubre AQUÍ

Newsletter

Subscribe to our weekly newsletter