SEGOVIA JOVEN -18

“Segovia Joven -18” es un programa pensado para adolescentes, entre los 12 y los 17 años, que quieran disfrutar de diferentes actividades de ocio.

La inscripción se realiza por cada actividad y puedes hacerla si has nacido en los años 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010, teniendo preferencia las personas empadronadas en el municipio de Segovia, en los barrios incorporados y en la entidad menor de Revenga.

 

Inscripción y asignación de plazas

Para todas las actividades es imprescindible inscripción previa. La inscripción en la actividad no conlleva la admisión en la misma.

Una vez terminado el plazo de inscripción, nos pondremos en contacto con las personas admitidas.

Podrá realizarse la inscripción a través del formulario de inscripción de cada actividad.

ACTIVIDADES SEGOVIA JOVEN -18

 

LA FÁBRICA DE IDEAS

Pasa un viernes diferente en “La fábrica de ideas”, un lugar en el que poner en juego la creatividad y diferentes técnicas para crear con nuestras propias manos. Cada propuesta es diferente, utilizando elementos de diseño, de la artesanía o de la ilustración... te sorprenderá conocer tus habilidades artísticas.

Fecha: viernes 7 y 21 de octubre, 4 y 18 de noviembre, 2 y 16 diciembre.

Horario: 17:30 a 19:00 horas.

Inscripciones hasta el 2 de octubre AQUÍ

 

CLUB DE LECTURA PARA ADOLESCENTES

¿Te gusta leer? El club de lectura es el lugar perfecto para descubrir nuevas lecturas junto a otras personas de tu edad y compartir las que ya estás leyendo. Cada mes propondremos un libro diferente y en las sesiones presenciales hablaremos sobre qué nos está pareciendo, planteando diferentes debates o actividades que giren en torno a la lectura. Vamos a divertirnos mucho… ¿te animas?

Fecha: viernes 7 y 21 de octubre, 4 y 18 de noviembre, 2 y 16 de diciembre.

Horario: de 17:30 a 19:00 horas.

Inscripciones hasta el 2 de octubre AQUÍ

 

+QJUEGOS

Un lugar donde poner a prueba tus habilidades y estrategias con una serie de juegos que te pondrán al límite en una competición divertida, donde lo importante es pasárselo bien jugando con la gente. Juegos de estrategia, movimiento, habilidad, juegos de mesa, tradicionales, creativos, cooperativos, de pensar, expresión… ¡todo lo que puedas imaginar y más!

Fechas: viernes 14 y 28 de octubre, 11 y 25 de noviembre, 9 de diciembre.

Horario: de 17:30 a 19:00 horas.

Inscripciones hasta el 9 de octubre AQUÍ

 

AL AIRE LIBRES

Aprovechando los entornos naturales de Segovia os proponemos unas tardes de sábado de lo más divertidas: Gymkanas, juegos en la naturaleza, macro tableros, rastreos, cluedos... ¡vamos a disfrutar del aire libre!

Fechas: sábados 8, 15, 22 y 29 de octubre, 5, 12, 19 y 26 noviembre, 3 y 10 de diciembre.

Horario: de 17:30 a 19:00 horas.

Inscripciones hasta el 2 de octubre AQUÍ

 

BICI ELÉCTRICA: SEGOVIA – LA GRANJA – SEGOVIA POR EL CARRIL BICI

Ruta fácil de iniciación a las bicicletas eléctricas de unos 25 kilómetros de recorrido. Desde el cordel de Santillana nos incorporamos hasta el carril bici para llegar hasta el final del mismo, justo en el puente sobre el embalse del Pontón Alto. A partir de ahí, llegaremos hasta la Granja por los senderos laterales e iniciaremos el camino de vuelta.

Fecha: domingo 16 de octubre.

Horario: 10:00 a 14:00 horas, aproximadamente.

Salida y llegada: rotonda del Pastor, junto a Baterías.

Inscripciones hasta el 8 de octubre AQUÍ

 

TARDE DE TABLEROS

¿Quieres descubrir los juegos de mesa más actuales y divertidos? Durante toda la tarde del sábado tendrás a tu disposición diferentes mesas en las que probar y disfrutar de los juegos de mesa que más te llamen la atención. No es problema si no conoces alguno porque las personas de Ludoducto estarán allí para explicarlos.

Fechas: sábados 22 octubre, 26 de noviembre y 17 de diciembre.

Horario: de 17:00 a 20:00 horas.

Inscripciones hasta el 8 de octubre AQUÍ

 

SEGOVIA A TRAVÉS DEL TIEMPO

¿Y si existiese una máquina del tiempo que nos mostrase quiénes fueron y cómo vivieron nuestros tataratataratatarabuelos en Segovia? ¡Claro que existe! ¿Y si os dijéramos que además es ecológica y el combustible gratis?

Gracias a nuestras ruinas y recargando motores con un poco de imaginación podemos conocer el pasado de nuestra ciudad. Nuestro entorno tiene mucho que contarnos: desde la prehistoria hasta la época celtibera, pasando por todas las culturas que convivieron en nuestra ciudad en el periodo medieval… sólo hay que saber leer nuestro espacio.

Acompáñanos en este apasionante viaje al pasado y descubre quienes eran y cómo vivieron los primeros habitantes de Segovia.

Fechas: domingo 6 de noviembre.

Horario: de 11:00 a 13:30 horas, aproximadamente.

Salida y finalización: Puerta del Socorro.

Inscripciones hasta el 8 de octubre AQUÍ

 

CREA TU PROPIO FANZINE POR LA IGUALDAD

¡Seguro que tienes algo que contar sobre igualdad! En este taller vas a poder aprender cómo realizar tu propio fanzine y así hacer que tus ideas lleguen lejos. Un fanzine es una publicación casera y auto publicada en la que la creatividad es fundamental para darle tu toque personal y lanzar tus ideas al mundo. Porque la adolescencia… ¡tiene mucho que decir!

Fecha: viernes 18 de noviembre.

Horario: de 17:00 a 20:00 horas.

Inscripciones hasta el 13 de noviembre AQUÍ.

 

BICI ELÉCTRICA: UNA VUELTA POR LOS ALREDEDORES DE SEGOVIA

Un recorrido de aproximadamente 25 kilómetros, y dificultad moderada, que nos llevará por alguno de los barrios incorporados de Segovia. Siguiendo la Vía Verde desde el Puente de Hierro, llegaremos hasta Perogordo para desviarnos hacia Madrona, luego Hontoria y, desde ahí, regresaremos hasta Perogordo para emprender el camino de regreso.

Fecha: domingo 20 de noviembre.

Horario: 10:00 a 14:00 horas, aproximadamente.

Salida y llegada: Puente de hierro.

Inscripciones hasta el 8 de octubre AQUÍ

Newsletter

Subscribe to our weekly newsletter