El albergue de peregrinos de Zamarramala

El Ayuntamiento abre las puertas del albergue de peregrinos de Zamarramala a partir de mañana jueves, día 18 de abril, con un horario de 14 a 17,30 horas de lunes a domingo, iniciando así una nueva temporada. 

Image

El uso del albergue está, desde 2017, regulado por una tasa que fija el precio a pagar (8 euros persona/día) por quienes lleguen a Segovia y busquen hospedaje en su peregrinaje hacia Santiago de Compostela. Otra de las novedades es que se pone a disposición de las personas usuarias sábanas desechables.

El Ayuntamiento de Segovia convertía en 2014 la antigua Casa del Maestro (233 m2) situado en la calle Fragua Vieja, en albergue de peregrinaje. Desde entonces, el número de personas que han encontrado cobijo en sus instalaciones ha ido en aumento.
 

Image

En 2014, desde que se inaugurara en el mes de abril, dormían en él 365 personas, en 2015 lo hacían 489 y en 2016 ya son 506 quienes que hacían parada en Fuente del Pájaro.

Según datos registrados el pasado año los meses de mayor afluencia fueron de abril a octubre, destacando los meses de agosto (92), septiembre (84) y mayo y junio (74).

El Ayuntamiento pone su disposición un edificio moderno y funcional de dos alturas con capacidad para 40 personas, en dos salas con literas. En la planta baja, además de uno de los dormitorios, se encuentra un recibidor con información de interés, la cocina-comedor equipada con los electrodomésticos básicos (microondas, frigorífico...), zona de taquilla y los baños adaptados a personas con discapacidad.

En la segunda planta, además del dormitorio y los baños correspondientes, se ha acondicionado una sala de estar.

Al edificio se accede por un patio de más de 50 m2 que cuenta con un pequeño porche y estructuras para aparcar las bicicletas.

El albergue es atendido por personal operario municipal de 14:30 a 21:00 horas de lunes a domingo. Fuera de ese horario y de manera excepcional, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de los establecimientos hosteleros y comerciantes de Zamarramala, implicados en la buena marcha de esta instalación municipal, una más de las que gestiona la Concejalía de Servicios Sociales, Sanidad, Igualdad y Consumo.

Quienes utilizan el albergue Fuente del Pájaro destacan su calidad y buen nivel, así como su ubicación, las vistas, la cercanía a la ciudad y el trato recibido.

Teléfono del Albergue: 673021486.
Horario de atención: de 14 a 17,30 horas de lunes a domingo.

Newsletter

Subscribe to our weekly newsletter