El Ayuntamiento recuerda a los hosteleros la obligación de mantener y cumplir los límites fijados para las terrazas

Se intensificarán los controles sobre el cumplimiento de la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública, en concreto, comprobará que las terrazas de los establecimientos hosteleros mantienen los límites establecidos y autorizados y su limpieza.

El Ayuntamiento recuerda que la Ordenanza establece que todo el mobiliario de la terraza desde los carteles publicitarios, a las mesas y sillas, pasando por veladores y mamparas o adornos florales deben estar dentro de los límites acotados para la terraza, nunca deben situarse fuera de esos límites.

Igualmente es responsabilidad del titular mantener los espacios limpios a lo largo de todo el día, no sólo al finalizar la jornada.

En la actualidad, de las 181 solicitudes presentadas, 166 terrazas cuentan con la correspondiente autorización municipal. Del resto, unas están en trámite y otras han sido denegadas por distintos motivos entre los que figuran, como recoge la Ordenanza Reguladora Municipal de la ocupación de la vía pública, aquellas terrazas que ocupen plazas de estacionamiento afectadas por la Ordenanza de Regulación de Aparcamiento.

Igualmente, los hosteleros deben recordar que el horario estival, del 15 de junio al 15 de septiembre, de domingo a jueves y festivos es de 10:00 a 01:30 horas con media hora al inicio y otra media al final para poner y recoger el mobiliario. Los viernes, sábados y víspera de festivos el horario se amplia pudiendo permanecer abiertas hasta las 01:45 horas y hasta las 02:00 de la madrugada para recoger.