Sesión de pleno ordinario de 27 de octubre de 2023

9:00 - Viernes, 27 Octubre
Sesión de pleno ordinario de 27 de octubre de 2023

 

Resumen de los asuntos

Pleno de 27 de octubre

Moción que presenta el Grupo Municipal Mixto (Podemos A-V) para poner en marcha un Plan Municipal de Salud Mental

1º.- Grupo proponente: Grupo Mixto

2º.- Resultado de la votación: de los 24 votos emitidos, 10 a favor y 14 abstenciones.

3º.- Texto definitivo de la moción: ver el enlace.

4º.- Tipo de moción: (ver art. 94 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Segovia).

5º.- Acuerdo: Con el voto a favor de la mayoría de los asistentes, RESULTÓ APROBADA LA MOCIÓN PRESENTADA, EN LOS TÉRMINOS RESULTANTES DEL DEBATE, ACORDANDO EL PLENO DE LA EXCMA. CORPORACIÓN MUNICIPAL:

1. Reclamar a la Junta de Castilla y León y especialmente a la Consejería de Sanidad, que refuerce los recursos existentes en nuestro sistema sanitario público dirigidos a atender la salud mental de los y las castellanoleonesas.
2. Reclamar a la Junta de Castilla y León que rectifique su decisión de eliminar 55 de las 125 plazas de orientador para la salud mental en el sistema educativo público de nuestra comunidad, procediendo a convocar la totalidad de las plazas previstas en el menor tiempo posible.
3. Que el Ayuntamiento de Segovia lleve a cabo acciones de promoción de la salud en materia de salud mental dentro del ámbito de nuestras competencias de manera transversal entre las diferentes Concejalías y en colaboración con los colectivos y entidades directamente relacionados con la salud mental.
3.1. Elaborar un estudio pormenorizado sobre la salud mental en Segovia que sirva como base para el diseño de un plan municipal de salud mental con acciones comunitarias de prevención con medidas especializadas para la población joven, mayores, las situaciones de soledad no deseada y que incluya perspectiva de género, para ser más eficaces tanto en la respuesta como en el planteamiento.
3.2. Poner en marcha un convenio entre el Ayuntamiento y el Colegio de Psicólogos que ofrezca atención psicológica básica y gratuita a los segovianos y segovianas que lo necesiten.”

Moción que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida para incrementar el importe del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Segovia y la Asociación para La defensa de los animales

1º.- Grupo proponente: Grupo Municipal Izquierda Unida (IU)

2º.- Resultado de la votación: de los 24 votos emitidos, 10 a favor, 2 en contra y 12 abstenciones.

3º.- Texto definitivo de la moción: ver el enlace.

4º.- Tipo de moción: (ver art. 94 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Segovia).

5º.- Acuerdo: Con el voto a favor de la mayoría de los asistentes, la Excma. Corporación municipal acordó APROBAR LA MOCIÓN PRESENTADA, acordando el Pleno:
PRIMERO. -Que el Ayuntamiento de Segovia incremente el importe destinado a la Asociación para la Defensa de los Animales en el marco del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades.
SEGUNDO. - Que se incremente el número de agentes de Policía Local de la Patrulla Verde.”

Moción que presenta el Grupo Municipal Socialista para instar al Gobierno Municipal a la creación de una mesa de trabajo de los grupos municipales para el desarrollo económico de Segovia basado en el fomento de la industria (impulso de Prado del Hoyo) y el fortalecimiento de la actividad económica tradicional a través de los Fondos Europeos.

1º.- Grupo proponente: Grupo Municipal Socialista (PSOE)

2º.- Resultado de la votación: de los 24 votos emitidos, 10 a favor y 14 en contra.

3º.- Texto definitivo de la moción: ver el enlace.

4º.- Tipo de moción: (ver art. 94 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Segovia).

5º.- Acuerdo: No obteniendo la propuesta la mayoría necesaria al ser mayor el número de votos en contra que el de votos a favor, NO FUE APROBADA LA MOCIÓN PRESENTADA.”

 

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal