Sesión de pleno de 10 de enero de 2022

9:53 - Lunes, 10 Enero
Sesión de pleno de 10 de enero de 2022

 

Pleno del 10 de enero de 2022 

Moción que presenta al pleno el Grupo Municipal Podemos-Equo para la contratación de servicios financieros con criterios de responsabilidad social y la mejora de la atención presencial y de calidad en el sector bancario.

1º.- Grupo proponente: Grupo Municipal Podemos-Equo.
2º.- Resultado de la votación: de los 25 votos emitidos, 13 a favor y 12 abstenciones.
3º.- Texto definitivo de la moción:ver el enlace.
4º.- Tipo de moción: (ver art. 94 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Segovia).

5º.- Estado de ejecución:Con el voto a favor de la mayoría de los asistentes presenciales y a distancia por medios electrónicos, RESULTÓ APROBADA LA MOCIÓN PRESENTADA, EN LOS TÉRMINOS RESULTANTES DEL DEBATE, ACORDANDO la Excma. Corporación municipal:
1.- Introducir, a partir del próximo año 2022, condiciones especiales de ejecución y cláusulas sociales, laborales, medioambientales y éticas en la contratación de
servicios financieros que lleve a cabo el ayuntamiento de Segovia, compatibles con el marco normativo y la gestión eficaz.
2.- Instar a las entidades bancarias con sucursales en nuestra ciudad a que garanticen una atención presencial y personal suficiente y adecuada a los segovianos y segovianas, atendiendo especialmente a aquellas personas que tienen dificultades para hacer frente a la brecha digital.
3.- Instar al Gobierno de España a desarrollar las acciones legislativas que sean necesarias para suprimir el cobro de comisiones a las personas usuarias, atendiendo especialmente a su situación económica y a su vulnerabilidad social; así como para que se garantice una atención presencial y personal suficiente y adecuada, atendiendo especialmente a los entornos rurales y a aquellas personas que tienen dificultades para hacer frente a la brecha digital. “
 

Moción que presenta al pleno el Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) para que el Ayuntamiento de Segovia instale puntos de recarga de vehículos eléctricos.

1º.- Grupo proponente: Grupo Municipal  Ciudadanos (Cs) 
2º.- Resultado de la votación: de los 25 votos emitidos,  todos a favor.
3º.- Texto definitivo de la moción:ver el enlace.
4º.- Tipo de moción: (ver art. 94 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Segovia).

5º.- Estado de ejecución:Con el voto a favor unánime de los asistentes presenciales y a distancia por medios electrónicos, los 25 miembros que de hecho y de derecho integran este Pleno, RESULTÓ APROBADA LA MOCIÓN PRESENTADA, EN LOS TÉRMINOS RESULTANTES DEL DEBATE, ACORDANDO la Excma. Corporación municipal:

1.- Instar al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segovia a elaborar un mapa de instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos y proceder a su instalación a lo largo del año 2022 en aras a promover la movilidad urbana sostenible en nuestra ciudad.

2.- Que el Ayuntamiento de Segovia brinde asesoramiento y ayuda, en su caso, a la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en domicilios particulares, comunidades de propietarios, barrios residenciales, establecimientos comerciales, etc.

3.- El Pleno se compromete a establecer futuras bonificaciones fiscales en el Impuesto sobre vehículos y otros impuestos y tasas municipales dirigidas a fomentar

el uso de vehículos eléctricos.”
 

Moción que presenta al pleno el Grupo Partido Popular para mostrar el apoyo sin fisuras a las fuerzas y cuerpos de seguridad y para exigir al gobierno de España que no modifique la ley de seguridad ciudadana.

1º.- Grupo proponente: Grupo Municipal Partido Popular (PP)
2º.- Resultado de la votación: de los 25 votos emitidos, 12 a favor y 13 en contra.
3º.- Texto definitivo de la moción:ver el enlace.
4º.- Tipo de moción: (ver art. 94 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Segovia).

5º.- Estado de ejecución:No obteniendo la propuesta la mayoría necesaria al ser mayor el número de votos en contra (13) que el de votos a favor (12), NO FUE APROBADA LA MOCIÓN PRESENTADA.”

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal