La Concejalía de Participación Ciudadana, creada por el actual Equipo de Gobierno en la anterior legislatura, se concibe como un servicio básico de atención a vecinos y ciudadanos.
Así, la Concejalía de Participación Ciudadana coordina dicha atención mediante la orientación, difusión y asesoramiento en las relaciones de éstos, colectiva o individualmente, con su administración más próxima y cercana como lo es su Ayuntamiento.
Por otro lado, recepciona las inquietudes de todos aquellos segovianos quienes, con sus sugerencias, quejas o alternativas y proyectos quieren colaborar en la mejora de la gestión y servicios públicos municipales.
La Concejalía pretende, en definitiva, potenciar también la implicación y concienciación de los ciudadanos mediante diferentes procesos de participación habilitados legalmente y que permiten, en muchas ocasiones, una toma de decisiones solidaria y responsable.
Los mecanismos y medios facilitadores de este compromiso municipal y ciudadano son:
- Defensor del Ciudadano.
- Teléfono de información 010.
- Revista Municipal "Segovia Ahora".
- Correo electrónico de Participación Ciudadana, participacion@segovia.es
- Web municipal, www.segovia.es
- Portal de Transparencia
- Consejos Sectoriales
- Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas (RMAEC)
Así mismo contamos con el resto de infraestructuras tradicionales:
- Entrevista personal – presencial.
- Registro / archivo.
- Centralita telefónica.
- Correo ordinario.
- Unidad de atención e información al ciudadano.

Segundo teniente de alcaldía y concejal delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto: Gobierno interior y Personal, y Patrimonio y Contratación
Andrés Torquemada Luengo
Plaza Mayor, 1
40001 Segovia
- Lunes: 09:00-14-00
- Martes: 09:00-14-00
- Miércoles: 09:00-14-00
- Jueves: 09:00-14-00
- Viernes: 09:00-14-00
- Sábado: Cerrado
- Domingo: Cerrado