Concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras

Concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras

obrasLa Concejalía de Obras, Infraestructuras y Servicios lleva a cabo una actividad constante, y transversal con todas las áreas municipales. La convivencia del viario público con toda la actividad que se lleva a cabo en la ciudad hace necesario una gestión ordenada y planificada. El mantenimiento de vías púbicas, mobiliario urbano, hasta la realización de remodelaciones de calles que lo requieren hacen que se trabaje tanto en pequeños proyectos como en grandes intervenciones urbanas. 

Además de las obras sobre viario público, que es la parte más visible, se realizan tareas de mantenimiento y gestión de la red pública de saneamiento y abastecimiento. Incluyen estos servicios la explotación de las estaciones potabilizadoras de agua (Rancho del Feo y Crra. De la Granja) así como las instalaciones de las entidades locales menores. Del mismo modo se gestiona la explotación de la depuradora de la ciudad. 

Otra de las áreas de gestión es el alumbrado público, así como la gestión del parque móvil municipal. Se trabaja intensamente en la modernización de ambas cuestiones, actualizándolas a los nuevos estándares de menor contaminación y nuevos modelos de movilidad. 

Una parte importante de la vida de la ciudad se lleva a cabo en los edificios municipales, entre los que se incluyen instalaciones  deportivas, centros cívicos, colegios etc… El mantenimiento de los mismos así como su mejora en la gestión y conservación y su evolución de camino a alcanzar unos estándares de eficiencia energética y funcionalidad son de las líneas de trabajo básicas de esta área. 

La gestión de la ocupación de vía pública se realiza por parte de los técnicos municipales en base a diferentes ordenanzas, garantizando que el dominio público permita la convivencia de ciudadanos y determinadas actividades que se desarrollan en la ciudad. 

La limpieza de edificios municipales  es otra de las áreas de trabajo que se llevan a cabo, cobrando especial importancia en la situación actual provocada por el COVID-19. 

Personal
Imagen
Miguel Merino Sánchez

Concejal delegado de Obras, Servicios e Infraestructuras y Concejal delegado de Turismo

Miguel Merino Sánchez

Concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras

Carretera de Palazuelos, 7

40004 Segovia

921 110 921
viasyobras@segovia.es
Abierta
Horarios
  • Lunes: 09:00-14-00
  • Martes: 09:00-14-00
  • Miércoles: 09:00-14-00
  • Jueves: 09:00-14-00
  • Viernes: 09:00-14-00
  • Sábado: Cerrado
  • Domingo: Cerrado

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal