El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, órgano consultivo que echó a andar en 2008, continúa su principal función, dar voz a los segovianos más jóvenes.
En el Ayuntamiento se ha celebrado el primer pleno del nuevo curso escolar 2016/17, una sesión que ha servido para despedir y agradecer el trabajo de los jóvenes que han finalizado su etapa como miembros del Consejo y para dar la bienvenida a quienes se incorporan, niños representando a los colegios de la capital: Villalpando, Eresma, Fray Juan de la Cruz, Carlos de Lecea, Nueva Segovia, Cooperativa Alcázar, Martín Chico y Santa Eulalia.
El presidente del Consejo, concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo, Andrés Torquemada, ha informado de la renovación del reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia 2016-2020, título que valora el trabajo de los municipios a favor de los derechos de la infancia y adolescencia.
Además, ha informado del inicio de los trabajos para la actualización del Plan de Infancia y Adolescencia de Segovia que se llevarán a cabo por la Concejalía de Educación y Juventud basándose en el III plan de juventud aprobado recientemente.
El pleno ha finalizado con una foto de familia con todos los integrantes del Consejo Municipal de Infancia.